fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Alrededor de las 08:00 horas, usuarios de la Línea 8 del Metro —que va de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917— comenzaron a reportar fallas en el avance de los trenes, lo cual provocó caos y aglomeraciones en algunas estaciones, como el caso de Escuadrón 201 o la terminal Constitución.

Pero… ¿qué pasó? De acuerdo con el reporte de usuarios, cerca de las 8:15 horas se presentó una falla en un tren que se encontraba en la estación Escuadrón 201, por lo que el andén se llenó de humo. Los pasajeros que iban a bordo fueron desalojados y posteriormente se retiró el convoy.

Sin embargo, las maniobras ocasionaron retrasos en toda la Línea 8 debido a que el servicio fue interrumpido por varios minutos. En estaciones como Constitución de 1917, los usuarios comenzaron a aglomerarse tanto en la zona de torniquetes, como en las escaleras y andenes. El tiempo de espera para poder abordar una unidad era de más de 40 minutos.

Media hora después de los primeros reportes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó en su cuenta de Twitter que se “presenta gran cantidad de personas en Línea 8. Se coordina el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas así como permitir la salida antes de ingresar al vagón”.

De acuerdo con la bitácora del STC, el tiempo de espera en la Línea 8 va de 7 a 8 minutos. Sin embargo, para algunos usuarios o usuarias fue todo lo contrario, pues debido a las fallas en el tren, algunos tuvieron que rifarse hasta 40 minutos de tiempo de espera.

Metro-CDMX-línea-8-stc

En tanto, el servicio en la Línea 6 del Metro —que va de El Rosario a Martín Carrera— registró retrasos en su operación la mañana de este viernes, debido al corte de energía eléctrica para rescatar de vías de la estación Deportivo 18 de Marzo unos audífonos que se le cayeron a una persona.

Te recomendamos: 

Audífonos provocan retraso en la Línea 6 del Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.