jueves, febrero 22, 2024

¿Quieres estudiar Contaduría? IPN impartirá la carrera en PILARES

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en unas semanas se firmará un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) puedan impartir la licenciatura de Contaduría.

Estamos ya por firmar un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que en los PILARES se pueda impartir la carrera de Contaduría, es gratuito y tiene una ventaja de que no sólo los jóvenes lleguen a la computadora, tendrán tutores y será una educación casi personalizada para que todos puedan estudiar”, afirmó la mandataria capitalina al inaugurar el PILARES Tultenco, en la colonia Paulino Navarro, alcaldía Cuauhtémoc.

Sheinbaum Pardo destacó que una de las ventajas de estos centros es que los usuarios pueden terminar la primaria, secundaria o preparatoria y ahora podrán cursar una licenciatura, de manera gratuita. Además, a los alumnos que cursan el bachillerato se les otorga una beca de 800 pesos y a quienes cursen una carrera se les dará mil 200 pesos.

Estamos poniendo los Pilares ahí donde hacen más falta, porque hablamos de una Ciudad de Derechos, porque todos los talleres, todas las actividades aquí son gratuitas, porque para nosotros la educación es un derecho, la cultura es un derecho, el deporte es un derecho y todos tienen derecho a realizarlo”, comentó.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 127 PILARES en operación; otros 80 se encuentran en construcción, y se prevé que a finales de año haya 300  centros.

Por otra parte, la mandataria capitalina informó que previamente visitó el Hospital Pediátrico de Iztacalco, en donde platicó con los papás de los pacientes, el personal administrativo y médico para escuchar sus necesidades.

“Esto lo estoy haciendo porque este año vamos a hacer una inversión muy importante tanto por el Gobierno capitalino como del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que está llegando a los estados, vamos a equipar, se contratarán 600 nuevos trabajadores de la salud, inversión en medicamento, vamos a poner muy bien los hospitales”, apuntó.

Te recomendamos: 

Anuncian convocatoria para docentes y tutores en PILARES

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados