martes, febrero 20, 2024

Facebook lanza un programa de música para que artistas distribuyan canciones

CIUDAD DE MÉXICO. – Facebook está facilitando que los artistas y creadores independientes compartan su música entre los diferentes productos de la compañía y reciban un pago.

Para el Programa de Artistas Independientes de Facebook, la compañía se asoció con las compañías de distribución de música de terceros DistroKid y TuneCore.

El objetivo es ayudar a los artistas a posicionar su música en Facebook e Instagram rápidamente y sin costo alguno para los músicos.

El programa estará disponible en las plataformas antes mencionadas. 

El programa se lanzó oficialmente el 16 de junio, los artistas que suban su música a DistroKid y TuneCore recibirán regalías pagadas cuando su música se use en contenido a través de productos de Facebook e Instagram.

Por su parte, el gerente de desarrollo de negocios musicales de Facebook, Chris Papaleo mencionó que–.

“Facebook se enorgullece de facilitar que los artistas y creadores independientes lleguen a nuevas audiencias en nuestra plataforma y construyan comunidad a través de la música“.

El Programa de Artistas Independientes de Facebook es esencial para el descubrimiento de la música, lo que está sucediendo a través de las redes sociales.

“Con la popularidad de los videos de formato corto, Facebook Stories e Instagram Reels son dos plataformas importantes en las que los fanáticos están encontrando canciones y artistas, con carreras que se hacen cuando las canciones se vuelven virales”.

La iniciativa de Facebook es un gran beneficio para los artistas independientes de todo el mundo.

“Estamos emocionados de asociarnos con Facebook en este programa”, comentó el fundador y CEO de DistroKid, Philip Kaplan.

También te puede interesar:

Guillermo del Toro presenta el tráiler de ‘Trollhunters: Rise of the Titans’

EDT/dth

 

Artículos relacionados