domingo, febrero 25, 2024

CDMX se mantiene en semáforo verde, pero con nuevas medidas

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo verde,  al presentarse una estabilidad en contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la última semana; ante ello, se anunciaron nuevas medidas para la recuperación económica.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que hay un ligero aumento en las hospitalizaciones, al pasar de 615 personas a 642, es decir un incremento de 27 pacientes.

De esas 642 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, 392 son hospitalizados generales y 250 son personas intubadas. En la Zona Metropolitana del Valle de México tenemos también estabilidad con 836 personas hospitalizadas, 554 en camas generales y 282 en camas con capacidad de intubación“, indicó el funcionario.

Respecto a los casos positivos, detalló que con el dato más reciente de 352 casos diarios identificados en promedio en la última semana, hay una reducción de 92.5 por ciento con respeto al máximo de enero; y que el punto mínimo fue una reducción del 94.8 por ciento respecto al máximo de hace unas semanas.

Sobre las defunciones, el funcionario detalló que hay en promedio 12 y en la última semana se tiene una reducción de 96.4 por ciento con respeto al máximo de enero. “Desde abril, la Ciudad de México se encuentra en los rangos de mortalidad esperada”, expuso. Afirmó que la vacunación ha tenido impacto en los casos positivos, hospitalizados y defunciones, principalmente en los adultos mayores.

En materia de reactivación económica, Eduardo Clarks informó que los restaurantes en la Ciudad de México podrán cerrar en sus horarios habituales anteriores a la pandemia, e incrementar su aforo un 60 por ciento, desde el próximo lunes 21 de junio.

En el caso del sector restaurantero, lo que permitimos a partir del día lunes -es importante recalcar, a partir del día lunes; no a partir de hoy, no a partir de mañana- se permite la operación de los establecimientos en su horario habitual según lo establece su permiso de operación de cada uno de los establecimientos. Hasta el día domingo seguirán cerrando a las 00:00 horas, con las mismas restricciones de aforo a interiores y exteriores”, detalló.

Asimismo, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán operar con un aforo de 25 por ciento; cines y teatro al 50 por ciento.  En tanto, se aumentó el aforo del 60 por ciento en acuarios, archivos históricos, bibliotecas, autocinemas, villares, boliches, casinos, casas de apuesta, plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, museos, parques de diversiones y restaurantes.

De acuerdo con el último reporte de Covid-19, en la Ciudad de México se registran 670 mil 926 mil casos confirmados acumulados, 7 mil 29 confirmados activos estimados y 44 mil 130 defunciones.

Te recomendamos: 

Yucatán retrocede; pasa de semáforo amarillo a naranja

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados