fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Fabricantes y vendedores de bolsas de plástico se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; exigen que se reconsidere o derogue la Ley General de Residuos Sólidos de la capital.

Los manifestantes se concentraron a temprana hora de este miércoles sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier al cruce con Circunvalación para marchar a la dependencia. Avanzaron entre gritos de “¡queremos trabajar!” y bolsas de plástico. También portaban pancartas, en una de ellas se podía leer: “La solución no es eliminar, es aprender y aplicar el reciclaje. Eso genera empleos, no los quita”.

Te recomendamos:  En 15 días comenzarán las multas por bolsas de plástico: Sheinbaum

“La solución no es eliminar, es aprender y aplicar el reciclaje. Eso genera empleos, no los quita”, se podía leer en una pancarta.

Al respecto, la dependencia capitalina informó que recibió a un pequeño grupo para dialogar y resolver sus dudas sobre esta medida.

“Nos mantenemos abiertos al diálogo y en este momento atendemos a un grupo de 9 personas que se dedica a la venta de bolsas de plástico en la Ciudad de México para aclarar sus dudas sobre la Ley de Residuos Sólidos”, publicó la Sedema en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Milenio, de no tener una respuesta favorable, van a intensificar su protesta a nivel nacional y emitirán amparos a Presidencia, además de que no dejarán de vender bolsas, pese a las inspecciones.

Los manifestantes llegaron a la Sedema tras realizar una marcha sobre Fray Servando Teresa de Mier, desde el Mercado de Sonora.  Ante ello, las autoridades capitalinas cerraron la circulación sobre 20 de Noviembre y Fray Servando.

Desde el pasado 1 de enero entraron en vigor las nuevas modificaciones de la Ley General de Residuos Sólidos, que prohíbe a los establecimientos de la CDMX dar bolsas de plásticos al vender sus productos. En caso de hacerlo se harán acreedores a una multa que va desde los 43 mil a los 170 mil pesos mexicanos.

Continúa leyendo: 

Las bolsas de plástico se resisten a irse de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.