fbpx Extraña nube cubre el cielo de Yucatán y alarma a sus pobladores | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).— La tarde de este jueves, varias partes del país se vieron afectadas con lluvias torrenciales que provocaron caos, inundaciones y que, incluso, fueron la causa de que el techo de un Palacio Municipal se cayera debido a la fuerza del agua (como el caso de Chalco, en el Estado de México).

Sin embargo, en Yucatán sucedió algo más extraño. Al rededor de las 19:00 horas,  una gran y extraña nube blanca cubrió los cielos de dicho estado de la república, lo que a muchos hizo pensar que el llamado “Fin del mundo” por fin se iba a hacer realidad.

Usuarios de redes sociales no dudaron en compartir fotos y videos de la “muy interesante pero muy extrañanube gigante que parecía una ola (e incluso hasta una especie de avalancha) que poco a poco comenzó a cubrir gran parte del cielo yucateco.

 

Medios locales informaron que la nube se hizo presente en diferentes puntos de Mérida, como el Centro de Convenciones Siglo XXI, el fraccionamiento Francisco de Montejo y hasta en el aeropuerto de la ciudad, por lo que pudo ser apreciado por varias personas.

Sin embargo, aunque este fenómeno parece sacado de una película apocalíptica, la verdad es que es más común de lo que muchos podríamos pensar.  Sí, se trata de una Cumunolingus Arcus. 

Nube en forma de arco en Yucatán

Se trata de una nube que se crea de forma vertical y que llega a tomar forma de arco gracias a las intensas corrientes de aire ascendente que se generan en la atmósfera, esto cuando existe una gran diferencia de calor entre las capas de aire más bajas (cálidas) y las altas (frías).

De hecho, este fenómeno es tan común que la nube suele ser muy investigadas por meteorólogos, caza tormentas, y no es para nada raro verla cuando va a llover. Aunque en ocasiones llegan a disiparse rápidamente y en algunas casos no son visibles. 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios