fbpx

TABASCO, VILLAHERMOSA, 26 de junio (AlMomentoMX).- Hace unos días se viralizó en redes sociales el caso de una menor de 11 años que fue expulsada de la escuela primaria “Adán Pérez Rodríguez” en Tabasco, por ser portadora de VIH.

De acuerdo a la revista Proceso, una maestra de la escuela primaria, ubicada en el municipio de Cunduacán, solicitó la expulsión de la alumna al detectarle ronchas en el cuerpo, producto del intenso calor de la entidad.

De inmediato la abuela denunció el acto discriminatorio y pidió la intervención de la Secretaría de Educación del Estado (Setab) pues argumenta que la maestra ya tenía conocimiento del padecimiento de la menor.

 

Te puede interesar:

Suspende AMLO apoyos para prevenir el VIH y el sida

 

Los familiares informaron que la pequeña está bajo control con tratamiento de antirretrovirales, sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó a la Setab emitir cuatro medidas precautorias urgentes para que la alumna pueda reintegrarse al centro escolar.

Se pretende también que pueda guardarse la confidencialidad del diagnóstico de salud de la afectada y que se le brinde el apoyo necesario para que pueda continuar con sus estudios en condiciones de igualdad.

 

Te puede interesar:

Pacientes con VIH cierran Reforma por falta de medicamentos

 

En su cuenta de Twiter, el titular de la Setab, Guillermo Narváez Osorio, dijo que ya se intervino en el caso y que el próximo lunes 24 la directora de la primaria iniciará las investigaciones en la escuela, mientras que la Unidad de Acoso Escolar recibirá a la menor y a su tutora para valoración psicológica.

Solicitó a la CEDH que cumpla con las medidas ya mencionadas para evitar que se violen los derechos humanos de la estudiante.

 

Te puede interesar:

Tras vídeo de tortura en caso Ayotzinapa, renuncia subdirector de SSP Michoacán

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios