martes, junio 25, 2024

Expropian predio en Maxcanú, Yucatán, para el Tren Maya

MÉRIDA.— La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó de la expropiación de un predio de poco más de 6 hectáreas en el municipio de Maxcanú, Yucatán, para utilizarlo en la construcción de infraestructura para el Tren Maya.

⇒ Este martes 21 de mayo, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó el decreto que indica que “se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 06-50-44 hectáreas del ejido Chactún, municipio de Maxcanú”.

De igual forma, la Sedatu indicó que el monto total de la indemnización a los antiguos propietarios ascendió a 2 millones 003 mil 790.99 pesos, con base en el valor comercial de la superficie en cuestión y con el avalúo que hizo en noviembre el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

El predio en Maxcanú le será entregado a la empresa de participación estatal mayoritaria Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., “para destinarla a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias”.

De acuerdo con el mapa que publica el decreto, se trata de una franja, por lo que ahí sumarían nuevas vías para avanzar a las obras del Tren Maya, el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio.

 

Te recomendamos: 

Expropian terrenos de Yucatán para obras del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados