lunes, junio 24, 2024

COPARMEX y SECTEI firman convenio para fortalecer la vinculación entre academia, gobierno e industria

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), representada por Ofelia Angulo Guerrero, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a través de su vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Roberto Ramos Casas, formalizaron un convenio para fortalecer la colaboración en el ámbito educativo y empresarial.

El acuerdo tiene como objetivo principal fomentar la movilidad estudiantil a través de prácticas profesionales y servicio social con instituciones de Educación Superior pertenecientes a la RED ECOs, así como participar en proyectos de interés mutuo que beneficien a la Ciudad de México y a sus habitantes.

Angulo Guerrero destacó que esta alianza contribuye a la visión de la SECTEI, que considera la formación de recursos humanos desde la educación como un eje transformador para las personas. Por su parte, Ramos Casas resaltó que este tipo de iniciativas fortalecen el vínculo entre academia, gobierno e industria, permitiendo que los jóvenes encuentren oportunidades para identificar soluciones que impacten positivamente en la ciudad.

Entre las actividades que se promoverán destacan el desarrollo tecnológico e innovación en áreas de emprendimiento, aceleración y comercialización, así como asesorías, consultorías y eventos de difusión y capacitación tecnológica en áreas de interés mutuo.

Ambas instancias participarán también en convocatorias para el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y de emprendimiento en beneficio de la ciudad.

 

EDT.MX/CV

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados