jueves, marzo 28, 2024

Se registra nueva explosión por acumulación de gas en Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles se registró una explosión por acumulación de gas dentro de una vivienda ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón, en la alcaldía Miguel Hidalgo; hasta el momento no se reportan personas lesionadas, solo daños patrimoniales.

⇒ De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió cerca del mediodía, cuando una pipa de gas LP rellenaba uno de los tanques y éste superó el nivel máximo de capacidad.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, junto a personal de Protección Civil de la demarcación, arribaron al lugar para atender el incidente y confirmó que no hay personas lesionadas, solo daños en el edificio, como ventanas rotas y otras afectaciones superficiales. Se continúa evaluando la estructura del inmueble.

Este accidente ocurrió, al parecer, porque se sobrecargó el tanque estacionario, y cuando esto pasa corremos un riesgo altísimo. El medidor estaba al 100 por ciento de carga. Es importante que la población sepa que los tanques estacionarios no se deben cargar a más del 80 por ciento de su capacidad“, detalló Mauricio Tabe.

Destacó que afortunadamente nadie resultó lesionado, solo daño patrimonial. Además, afirmó que el personal de Protección Civil y Bomberos llegó a tiempo, y se retiró el tanque para hacer la liberación del gas. “La zona está completamente segura y a salvo, se hará las evaluaciones estructurales para ver si los vecinos pueden regresar a sus viviendas“, apuntó.

El alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que la alcaldía dará acompañamiento a los vecinos afectados y resaltó que los daños deberán ser pagados por la empresa de la pipa de gas, al afirmar que no fue responsabilidad del Gobierno.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que los equipos de emergencia realizan la revisión del inmueble y domicilios aledaños. Reitero que Bomberos de la Ciudad de México retiraron el tanque estacionario para mitigar riesgos.

Al abastecer un tanque estacionario, se suscitó una fuga de gas y posteriormente un flamazo en un inmueble ubicado en Salvador Díaz Mirón, alcaldía Miguel Hidalgo. Como medida de seguridad se evacuaron a 50 vecinos. No hubo lesionados”, confirmó la dependencia.

Te recomendamos: 

CDMX, la ciudad más competitiva del país: IMCO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados