viernes, abril 19, 2024

Explosión en la colonia Pensil Norte provoca colapso de vivienda

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este sábado se registró una fuerte explosión al interior de un domicilio ubicado en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, presuntamente derivado de una acumulación de gas; esto ocasionó el derrumbe de una casa. Se reportan al menos cuatro personas lesionadas. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que los servicios de emergencia como bomberos, policías y rescatistas, ya laboran en el lugar, quienes buscan si hay personas atrapadas bajo los escombros.

Servicios de emergencia de la Ciudad de México laboran en la colonia Pensil Norte, Miguel Hidalgo, tras la fuerte explosión que se registró esta mañana”, escribió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Twitter. La explosión se registró en una vivienda de la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur.

En tanto, la Cruz Roja Mexicana informó que, “con apoyo de 5 ambulancias y 2 motocicletas estamos atendiendo un derrumbe causado por una explosión en la colonia Pensil. Al momento se han trasladado a 4 pacientes a diferentes hospitales“.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que ya se encuentra en la zona para atender el derrumbe. “En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar“, apuntó.

⇒ De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió poco después de las 09:00 horas y ocasionó que la vivienda de un piso se derrumbara en su totalidad, además de que dañó dos vehículos.

Alrededor de las 09:00 de la mañana se escuchó un sonido muy fuerte, varios salimos a ver y sólo se vio una ventana de humo, con el tiempo se vio que en la mera esquina de nuestra calle se derrumbó una vivienda. Es gente trabajadora de la colonia, ahí vivían varias familias“, dijo una de las vecinas del lugar.

Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardan la zona de la explosión y le pidieron a los vecinos que por precaución cierren las llaves de gas en su domicilio. Asimismo, recorren casa por casa para pedirles a los habitantes cercanos a la zona que desalojen el área.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que personal de Atención a Víctimas se desplaza a hospitales a donde se trasladó a las personas lesionadas por la explosión. Mientras que peritos, de diferentes especialidades, acuden al lugar de los hechos para iniciar la investigación.

⇒ El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, mencionó que trabaja en coordinación con el gobierno capitalino para atender la emergencia en la colonia Pencil Norte.

Te recomendamos: 

Vecinos ponen a “dormir” esculturas de Polanco para exigir su derecho al descanso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados