Explosión en la Pensil Norte deja un muerto y 12 lesionados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Una vivienda se derrumbó tras una fuerte explosión en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo; esto dejó un saldo de una persona fallecida y al menos 12 más lesionadas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La explosión se registró alrededor de las 9:40 horas de este sábado y se debió a una acumulación de gas al interior de una vivienda. Servicios de emergencia, como bomberos, policías y rescatistas, acudieron al lugar, donde lograron rescatar el cuerpo de una mujer de entre los escombros.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que una mujer de unos 20 años falleció, identificada como Marlén Santos Rodríguez y quien era habitante del domicilio en la colonia Pensil Norte. Los familiares de la víctima ya fueron alertados y son atendidos, e incluso, recibirán atención psicológica.

En total, fueron 12 personas las que resultaron lesionadas, cinco fueron trasladados a un hospital cercano. Además, se confirmó el colapso de una vivienda y la evacuación de alrededor de 70 personas de predios aledaños, mientras que cerca de 600 se les pidió permanecer dentro de sus viviendas.

Doce personas resultaron lesionadas por estos hechos; cinco de ellas fueron trasladadas, tres al Hospital Rubén Leñero y 2 al ISSSTE de Tacuba, para continuar recibiendo la atención médica correspondiente; el resto fue atendida en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana, sin ameritar traslado.

“Alrededor de las 12:00 horas, se tuvo confirmación del deceso de una mujer de aproximadamente 20 años, cuyo cuerpo fue localizado por binomios caninos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas“, se precisó a través de un comunicado.

Al lugar acudieron el secretario de Gobierno, Martí Batres, así cómo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ya se reunió con las familias afectadas por la explosión, quienes no quieren trasladarse a un albergue. Indicó que se levantará un censo de afectados y garantizó que sus domicilios no serán saqueados.

En una evaluación rápida, no se detectó afectación estructural en las viviendas aledañas, solo daños a vidrios y cancelería. Se estimó que en total vivían cerca de 60 personas en la casa derrumbada, ya que era una vecindad. Además, la mandataria capitalina se comprometió a reconstruir la vivienda afectada.

Te recomendamos: 

Explosión en la colonia Pensil Norte provoca colapso de vivienda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucía Garibaldi presentará ‘Un futuro brillante’ con dos funciones especiales en Cineteca Nacional

Lucía Garibaldi presentará Un futuro brillante en la Cineteca Nacional los días 14 y 15 de agosto. La cineasta uruguaya participará en sesiones de preguntas y respuestas tras ambas funciones de su segundo largometraje, una propuesta de ciencia ficción y sátira centrada en libertad, autonomía y futuros impuestos.

Ferias de Regreso a Clases de Profeco 2026: ¿Cuándo y dónde se llevan a cabo?

Estos eventos reúnen a proveedores públicos y privados que ponen a disposición de madres, padres y tutores distintos artículos necesarios para el regreso a las aulas. La oferta contempla productos con precios competitivos y descuentos que van del 10% al 30%.

La Granja VIP confirma a Kevyn Contreras como nuevo integrante de su segunda temporada

Kevyn Contreras Bicolor fue confirmado como cuarto participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El comediante regiomontano llegará al reality de TV Azteca con experiencia en humor, improvisación e imitaciones, además de una presencia destacada en escenarios, podcasts y plataformas digitales de México.

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.