En Querétaro, explosión de pirotecnia deja 11 heridos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Al menos 12 personas lesionadas fue el saldo que dejó la repentina explosión de pirotecnia durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, informaron los servicios de emergencia de Querétaro. 

La explosión de pirotecnia se registró en la parroquia de San Miguel Arcángel, en  la colonia Felipe Carrillo Puerto, de la capital del estado, donde feligreses alertaron al número de emergencias 911 por un fuerte estruendo que se registró al exterior del templo.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que el incidente se originó por un mal uso y manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección, además de no contar con los permisos de autorización correspondiente.

Por este hecho, se confirmó, que “se realizó el traslado de una persona adulta a un centro hospitalario” y otras 10 fueron atendidas en el lugar, además, dejo 10 vehículos dañados y múltiples afectaciones al inmueble.

⇒ En la capilla se encontraban realizando los festejos a la Virgen de Guadalupe al momento de la explosión de una de las líneas de pirotecnia usadas. La onda expansiva causó daños materiales en la parroquia, varias viviendas y vehículos estacionados.

Policía estatal y municipal, así como ejército mexicano resguardaron el sitio mientras se realizaron diligencias por parte de la Fiscalía del estado.

Te recomendamos: 

Reportan 26 heridos por explosión de pirotecnia en Nopaltepec, Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México vs Inglaterra rompe récord de audiencia

El dramático partido de octavos de final entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca rompió los récords de audiencia televisiva.

Obtiene el Ejido Huehuetoca amparo ante intento de despojo de sus tierras

La solicitud de Amparo Indirecto fue interpuesta el seis de abril en el Tribunal Unitario Agrario de Decimo Distrito por parte del Comisariado Ejidal de Huehuetoca, con base en el fundamental impulso de la Comisión de Ejidatarios, conformado por Juan Velázquez Hernández, Andrés Colín Reyes, Juan Hernández Velasco, Juan Garfias Godínez, Benjamín Feregrino Morales y José Luis Orozco Alonso.

Anuncian 61 nuevas obras públicas en Tabasco para el tercer trimestre de 2026

Se contemplan 61 nuevos proyectos de infraestructura social y conectividad en Tabasco con una inversión de 495 MDP.

Panini buscará romper el Récord Guinness con el mayor intercambio de estampas de deportes en 4 horas

Una de las tradiciones más representativas del coleccionismo buscará convertirse en un Récord Guinness. Más de 20,000 aficionados y aficionadas podrán completar su álbum oficial mientras forman parte de un momento histórico.