fbpx
Foto: Especial

VIRGINIA, 14 de abril, (AlMomentoMx).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos calificó el ataque de este sábado por la madrugada como exitoso, el portavoz del Departamento, Dana White, afirma que “Esta operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo”.

El Departamento de Defensa de EE.UU. declaró que su ataque contra Siria alcanzó todos sus objetivos “con éxito” y destacó que “ninguna” de las naves o misiles de la coalición formada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue interceptado por las Fuerzas de Bachar Al Asad.

Dana White asegura que el ataque se realizó con miras a “neutralizar las instalaciones de investigación y desarrollo” evitando así futuros ataques químicos en contraste con el ataque del año pasado en donde se atacó la capacidad de ejecución, “ahora hemos ido contra la propia fuente. Por eso estamos convencidos de que hemos limitado su capacidad”, añadió.

Se emplearon más de cien misiles que fueron lanzados tanto por diversos buques de la coalición desplegados en el mar Mediterráneo como desde bases militares próximas a Siria.

Se desmintió la versión de que algunos misiles hubieran sido interceptados por antimisiles rusos o sirios y no se tiene constancia de ningún movimiento ruso hasta el momento, aseveró el director del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el teniente general Kenneth McKenzie.

“Obviamente la infraestructura química es mayor que lo que hemos destruido”, concedió McKenzie, quien en todo caso describió la ofensiva de anoche como “precisa, sobrecogedora y efectiva”.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios