fbpx ¡Misión cumplida!: Trump tras bombardeo a Siria | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Reuters

WASHINGTON, 14 de abril, (AlMomentoMx).- El mandatario estadounidense Donald Trump, tras los bombardeos a Siria, como represalia de un reciente ataque químico, felicitó y alabó el trabajo de los militares, el cual motejó de “Un ataque perfectamente ejecutado”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió en su cuenta de Twitter el ataque aéreo lanzado el sábado por potencias occidentales contra Siria y lo calificó de “perfectamente ejecutado”.

El ataque, coordinado entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, funcionó como represalia por el presunto ataque químico en el que fallecieron más de 43 personas con síntomas de “exposición a químicos altamente tóxicos”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una primera ofensiva tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas.

En un segundo ataque de Estados Unidos y sus aliados quedó destruido un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs en el que el Gobierno de Al Asad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.

Asimismo, Donald Trump aprovecho para agradecer al gobierno francés por su sabiduría y al de Reino Unido por su buen poder militar.

En el tuit se lee “Un ataque perfectamente ejecutado el de ayer. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por su excelente poder militar. No podría se tener un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”.

En otro tuit, expresó su profundo orgullo por los militares estadounidenses y afirmó que la inversión hecha en ellos dará como resultado a soldados sin igual.

“Estoy orgulloso de nuestros grandes Militares que pronto serán, después del gasto de billones de dolares completamente aprobados, los mejores que nuestro país jamás ha tenido. ¡No habrá nada o nadie siquiera semejante a ellos!”.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios