jueves, julio 25, 2024

Exige GPPAN al INE difunda que los programas sociales no son de ningún partido

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) llevar a cabo una campaña de difusión para informar a los ciudadanos que los programas sociales no pertenece a ningún partido y no pueden ser condicionados al voto, como hace este gobierno en apoyo a su candidata presidencial.

“El 2 de junio Morena se va, pero los programas sociales se quedan”, afirmó en la tribuna parlamentaria el coordinador de la bancada panista, al tiempo que calificó como “crueldad” hacerle creer a los adultos mayores que van a perder sus pensiones.

“Es una canallada, pero no se preocupen, con la Alianza Fuerza y Corazón por México y Xóchitl, los apoyos están asegurados e incluso mejorarán”, subrayó.

En su turno, la senadora Kenia López Rabadán dio a conocer que solicitarán al INE que, ante el uso faccioso de los programas sociales por parte del gobierno federal en la contienda electoral, inicie de forma urgente una campaña institucional de difusión en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales para informar que “los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución, por lo que ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de su voto”.

Los programas sociales, dijo, van a continuar con Xóchitl Gálvez y hay que decírselo a todo México por lo no solamente vamos a continuar con estos programas sociales, sino además va a haber más y mejores, insistió.

Por su parte, la senadora Mayuli Latifa Simón dijo que los programas sociales son del Estado mexicano, no por una persona ni por el presidente en turno, y recordó que desde al año 2000 se implementa la pensión para adultos mayores por parte del gobierno federal.

“Cada gobierno y cada sexenio amplia o moderniza los programas, pero en este gobierno se están utilizando para llegarle a la ciudadanía, a los adultos mayores diciéndoles que se los van a quitar y eso es completamente falso”, indicó.

El senador Erandi Bermúdez Méndez explicó que para que los programas sociales hayan sido incluidos en la Constitución forzosamente debió de cumplirse con las dos terceras partes de la votación a favor, por lo que Morena no pudo haber aprobado solo estas reformas, salvo con la ayuda de los votos de senadores de la oposición.

Por tanto, es mentira que el PAN votó en contra de elevar los programas sociales a rango constitucional y lamentó que para incrementar los apoyos este gobierno haya recorrido al mayor endeudamiento en la historia del país.

Finalmente, el senador José Alfredo Botello Montes insistió en que nadie puede quitar los programas sociales porque ya se encuentran en la Constitución y lamentó que, ante la herencia desastrosa de este gobierno en materia de seguridad, salud, educación, no lo quedará más que hacer un uso clientelar de los mismos.
AM.MX/fm

Congresista demócrata lleva ante Netanyahu un abanico que dice “criminal de guerra”

La legisladora, una de las más vocales en contra de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, también vistió con una kufiya (pañuelo palestino) y no aplaudió ni se levantó cuando el primer ministro entró al hemiciclo.

epigrama

Artículos relacionados