viernes, mayo 24, 2024

Niño muere ahogado en cenote de Chocholá, Yucatán

MÉRIDA.— Un niño de seis años de edad murió ahogado en un ‘cenote’ del municipio de Chochola, Yucatán. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 3 de abril, fecha en la que el menor había acudido al lugar para festejar su cumpleaños. 

⇒ El menor y y sus padres, vecinos de la colonia El Roble, al sur de Mérida, así como otros parientes, acudieron al complejo Cenote San Ignacio, en Chocholá, a nadar, disfrutar de la naturaleza y refrescarse debido a las altas temperaturas.

La familia estaba disfrutando del día cuando en un descuido el pequeño desapareció, por lo que empezaron a buscarlo. Minutos después lo encontraron flotando inconsciente en el cenote. De inmediato lo sacaron del agua y trataron de darle los primeros auxilios mientras pedían ayuda a los servicios de emergencia.

Cuando los paramédicos llegaron al establecimiento intentaron reanimar al menor, pero solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.

⇒ Al lugar llegaron unidades y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía de Chocholá. La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General de Yucatán.

De acuerdo con su página oficial, el cenote San Ignacio es un complejo ecoturístico ubicado en el municipio de Chochola, Yucatán. Pese a su nombre, este lugar no sólo es un cuerpo de agua de gran profundidad, sino que además cuenta con un restaurante, piscinas y un hotel. 

Te recomendamos:  

Yucatán registra menos incendios en marzo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados