fbpx Ex líderes del PRD se suman a AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlMomentoMX).- Pablo Gómez y Leonel Godoy, ex presidentes del PRD, así como el miembro del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Carlos Sotelo, anunciaron su respaldo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al proceso electoral de 2018 y la conformación de comités de apoyo en todo el país.

“La campaña opositora al régimen la encabeza López Obrador y hoy expresamos nuestro absoluto y convencido respaldo para construir una mayoría ciudadana que abra camino al progreso”, señaló Sotelo García.

Indicó que la conformación del Frente Amplio Democrático no ha sido sancionada por el Consejo Nacional, el único organismo que está facultado para aprobar la política de alianzas porque no ha sesionado desde hace un año en términos reales.

Carlos Sotelo acusó a la dirigencia nacional del PRD de incurrir en graves violaciones estatutarias, entre ellas que Alejandra Barrales ocupe al mismo tiempo la presidencia del Sol Azteca y un cargo de elección popular, así como de no haber hecho lo necesario para renovar al comité nacional.

Precisó que rumbo a 2018 impulsarán un programa de gobierno que contribuya a la ampliación de derechos y libertades.

Los perresdistas, en un pronunciamiento conjunto, convocaron a sus compañeros a construir comités amplios de apoyo a López Obrador en todas las entidades del país en el que se organice todo aquel que coincida con esta decisión.

Pablo Gómez indicó que lo que se busca es que el PRD apoye al candidato de izquierda, y “la izquierda no tiene otro candidato para que ponernos a inventar candidaturas”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios