fbpx Se realizan acciones en favor del medio ambiente en Playa del Carmen | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Playa del Carmen , 7 de agosto (AlmomentoMX).- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez , encabezó el inicio de la reforestación del camellón de la carretera federal con árboles nativos , con el fin de hacer frente al cambio climático.

La munícipe informó que además de la reforestación, se sustituirán las luminarias que hayan concluido su vida útil y se fortalecerá la limpieza y el mantenimiento, gracias a la Pipa recién entregada al área de parques y jardines.

Acompañada de la Subsecretaria de Medio Ambiente de Quintana Roo, Graciela Saldaña Frairé, la munícipe sembró un árbol de Yaxhe (árbol sagrado maya) e hizo un llamado a los dueños de hoteles y propietarios de terrenos aledaños a procurar el frente de sus instalaciones. “Cuando se trata de beneficiar a la sociedad los esfuerzos debemos hacerlos todos”, apuntó.

A este discurso, añadió su comentario en contra de los espectaculares en dicha vía, esto a pesar de que es una facultad del Gobierno Federal.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Willian Conrado Alarcón, señaló que con ello se brinda también una mejor imagen para quienes viven o visitan Solidaridad.

En este contexto el H. Ayuntamiento de Solidaridad se sumó a la jornada nacioanld e reforestación “Un Bosque Nuevo” organizado por la Comisión Nacional Foestal (CONAFOR) y TV Azteca, que a la fecha ha sumado 5.1 millones de árboles plantados en todo el país, recuperándose 4 mil 832 hectáreas.

Cabe recordar que junto a estas iniciativas, se encuentra “Está en tus manos” programa de separación de residuos que se puso en marcha el sábado pasado, con el objetivo de reducir la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario y promueven la cultura de la separación de los mismos.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios