lunes, junio 24, 2024

Trump se deslinda de colaboradores inmiscuidos en Rusiagates

Foto: Internet
Paul Manafort, ex jefe de campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump

Washington, 30 de octubre (Al Momento MX).- Este lunes se dio conocer que el abogado Paul Manafort, ex jefe de campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump, acató la orden de entrega ante el FBI, luego de que se le acusará de “conspiración contra Estados Unidos”, tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero.

Manafort también fue inculpado por ofrecer falso testimonio sobre su papel como agente extranjero y no presentar las debidas declaraciones sobre cuentas bancarias en el exterior y registros financieros.

Desde el viernes pasado, la cadena de televisión CNN informó que un gran jurado federal aprobó las primeras imputaciones en este caso, abriendo una intensa oleada de rumores sobre inminentes arrestos.

Por ejemplo, George Papadopoulos, otro asesor de la campaña electoral, se declaró

Foto: Internet
George Papadopoulos, otro asesor de la campaña electoral

culpable de mentir sobre los lazos de la campaña de 2016 con Rusia, pues ocultó sus conversaciones con un “profesor” anónimo vinculado a Moscú que ofrecía datos “sucios” sobre Hllary Clinton; así lo dio a conocer el fiscal especial, Robert Mueller,  que investiga la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales estadounidenses.

“A través de sus falsas declaraciones y omisiones, el acusado Papadopoulos impidió la investigación en curso del FBI sobre la existencia de vínculos o coordinación entre individuos asociados con la campaña y los esfuerzos del gobierno ruso para interferir con las elecciones presidenciales de 2016”, subrayó Mueller.

Por su parte, Donald Trump publicó varios mensajes en  su cuenta personal de Twitter donde niega que su comité de campaña haya incurrido en colusión con Rusia durante las elecciones de 2016, y lanzó la interrogante respecto a su adversaria Hillary Clinton.

“Todas estas conversaciones sobre “Rusia” justo cuando los republicanos impulsan una histórica reforma y la reducción de impuestos. ¿Es una coincidencia? ¡NO!”, fue parte de uno de sus mensajes publicados.

La prensa local estadounidense señaló que un socio de Manafort, Rick Gate, también fue imputado formalmente en las investigaciones que conduce Mueller.

Las pesquisas tienen por objetivo determinar si Moscú interfirió en las elecciones del año pasado a favor de Trump.

AMN.MX/kica

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados