viernes, junio 14, 2024

Evo Morales invita a México a retornar al G77 y a fortalecer la Celac

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a México a retornar al Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) más China y a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) para construir solidaridad e integración regional.

“Invito a México volver al G77 y juntos fortalezcamos la Celac. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano señaló que geográficamente México está en el norte, pero para Estados Unidos “siempre estará al sur”.

“Nuestra familia está en el sur”, agregó el gobernante boliviano, cuyo país presidió en 2014 el G77, ahora liderado por Ecuador.

Recientemente, el jefe de Estado boliviano llamó a México a mirar más al sur para construir una unidad latinoamericana y caribeña con base en sus identidades culturales.

“Hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur, a construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña”, subrayó.

Por su parte, el embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, agradeció la solidaridad del gobierno nacional ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con ese país.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados