DURANGO.- De acuerdo a las nuevas restricciones para evitar el incremento de contagios por la Covid-19 y ante la presencia de la nueva cepa Delta, el municipio prohibirá los permisos para eventos masivos, y se deberá cumplir un aforo en bares, restaurantes y antros del 50%, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal, reiteró que la intención no es cerrar establecimientos, además Durango se encuentra semáforo epidemiológico verde, y de acuerdo a los parámetros en este color es posible que se sigan desarrollando actividades, aunque reconoció que probablemente se llegue a semáforo amarillo.
Manifestó que se espera no llegar a semáforo rojo, por las consecuencias que ya se tuvieron al tener que acatar diferentes medidas, pero expresó que por más restricciones que se impongan, el llamado es a la responsabilidad individual.
Lee: Llega a Durango variante Delta de Covid-19
Sobre los permisos detallaron que serán mucho más restringidos, pero en el caso de los eventos masivos no podrán realizarse. Siguiendo el acuerdo administrativo de Gobierno del Estado y el adendum con fecha 22 de julio dado a conocer por el gobernador José R. Aispuro.
Amigos les comparto que ya está publicado en el Periódico Oficial de @gobdgo, el Decreto por el cual se emiten acciones adicionales a las vigentes, para fortalecer las medidas de mitigación y control en materia de salubridad general, derivadas de la pandemia SARS-COV-2 #COVID19. pic.twitter.com/KNwaqo2pym
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 22, 2021
De manera general destacó que lo más importante es un ejercicio de responsabilidad social, y no se trata de hacer más supervisiones, porque no se cuenta con suficiente personal como para estar en cada comercio, sino que la gente cuide los protocolos.
Te recomendamos:
Podrían multar a quienes no acaten medidas anti Covid en Chetumal
AM.MX/ss