Eventos masivos quedan prohibidos por el incremento de contagios en Durango

Fecha:

DURANGO.- De acuerdo a las nuevas restricciones para evitar el incremento de contagios por la Covid-19 y ante la presencia de la nueva cepa Delta, el municipio prohibirá los permisos para eventos masivos, y se deberá cumplir un aforo en bares, restaurantes y antros del 50%, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

El presidente municipal, reiteró que la intención no es cerrar establecimientos, además Durango se encuentra semáforo epidemiológico verde, y de acuerdo a los parámetros en este color es posible que se sigan desarrollando actividades, aunque reconoció que probablemente se llegue a semáforo amarillo.

Manifestó que se espera no llegar a semáforo rojo, por las consecuencias que ya se tuvieron al tener que acatar diferentes medidas, pero expresó que por más restricciones que se impongan, el llamado es a la responsabilidad individual.

Lee: Llega a Durango variante Delta de Covid-19

Sobre los permisos detallaron que serán mucho más restringidos, pero en el caso de los eventos masivos no podrán realizarse. Siguiendo el acuerdo administrativo de Gobierno del Estado y el adendum con fecha 22 de julio dado a conocer por el gobernador José R. Aispuro.

De manera general destacó que lo más importante es un ejercicio de responsabilidad social, y no se trata de hacer más supervisiones, porque no se cuenta con suficiente personal como para estar en cada comercio, sino que la gente cuide los protocolos.

 

 

Te recomendamos:

Podrían multar a quienes no acaten medidas anti Covid en Chetumal

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Los “Niños de Rusia” brillaron en el futbol soviético

Luis Alberto García / Cdmx   * Historias que recuerdan cómo...

LIBROS DE AYER Y HOY: La Patria mexicana a partir de don Miguel

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com,mx     El día 15 de septiembre vimos mucha euforia...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán     El patriotismo mexicano, señora encargada de...

Jalisco refuerza su conectividad aérea internacional con cinco destinos estratégicos

Volaris conectará Guadalajara, Jalisco, con cinco ciudades estratégicas de EE. UU. a partir de octubre con tarifas accesibles.