NUEVO LEÓN.- Ayer por la noche mil 100 personas de 15 comunidades cercanas a la sierra de Santiago tuvieron que ser evacuadas de emergencia debido a que las ráfagas de viento reavivaron las llamas del incendio forestal que ha consumido al menos ocho hectáreas de área natural.
Durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves las llamas comenzaron a extenderse por los vientos de hasta 90 kilómetros por hora, ocasionados por la entrada del frente frío número 44 de la temporada.
Aviso importante:@PC_NuevoLeon me informa que el fuego ha avanzado en la Sierra de Santiago debido a fuertes vientos. Para proteger a las familias se están evacuando a más de 800 personas de las comunidades: San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable pic.twitter.com/6DV8LbTZGQ
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) March 25, 2021
El gobierno del estado refirió que decenas de personas fueron llevadas a las instalaciones del hotel “Cola de Caballo”, y el Club de Leones de Santiago, habilitados como refugio para resguardar a los habitantes de las comunidades afectadas; además, reiteró que hasta anoche estaba prohibido el acceso a la zona.
Las comunidades desalojadas son Lagunillas, El Hondable, El Pinal, El Tejocote, La Camotera, Rincón del cenicero, El Charro, Laguna de Sánchez, El Alto, San Isidro, San Juan, Laborcitas, Cañón del Álamo y Ciénega de González.
Según imágenes de detección de #Incendios desde el satélite, el fuego ha arrasado en la zona de #LagunadeSánchez, brincó la sierra de la Laguna y afecta Ciénega de González.
El viento propicia que el #IncendioForestal siga avanzando, acercándose a Santiago. pic.twitter.com/7127MrzAyz
— Nelson Valdez (@nelvaldez) March 25, 2021
Asimismo, se instalaron instaló filtros en las comunidades Puerto Genovevo, San José de Las Boquillas, El Tejocote y El Rodeo. El centro de mando quedó ubicado en la Cola de Caballo.
Continúa leyendo:
Las rachas de viento imposibilitan combatir el fuego en la Sierra de Santiago
AM.MX/vgs