jueves, mayo 30, 2024

Eugenio Derbez reaparece en redes y narra cómo fue su accidente

CIUDAD DE MÉXICO.— Eugenio Derbez reapareció en redes sociales para compartir algunos detalles de su estado de salud; además, contó cómo sucedió el accidente que sufrió hace poco menos de un mes y por el que tuvo que ser sometido a una delicada cirugía para reconstruirle el hombro derecho.

Durante una transmisión En vivo, con sus seguidores de Instagram, el actor y comediante se dejó ver por primera vez tras la desafortunada caída que le ocasionó alrededor de 15 fracturas en un hombro, y que sucedió mientras jugaba con su hijo Vadhir.

Eugenio Derbez inició su mensaje revelando que las últimas dos semanas ha estado sedado debido al intenso dolor que aún siente, lo que ha evitado que pueda responder cualquier mensaje o tomar las llamadas de los medios que se han acercado a su familia para preguntar por él.

El actor indicó que aunque mucha gente se pregunta qué fue lo que pasó, él se ha centrado en descubrir el “para qué” de lo sucedido y aseguró que fue la manera en la que la vida tuvo para pedirle que parara al ajetreado estilo de vida que llevaba desde hace ya varios meses.

“Aunque estaba feliz por tanto trabajo, me sentía un poquito ahogado, me sentía como en una cárcel, de repente sin poder tener vida. De alguna manera fue el universo o mi alma para parar”, dijo.

eugenio derbez

Eugenio Derbez confirmó la versión de que se había accidentado mientras jugaba videojuegos de realidad virtual, pero al parecer las cosas fueron mucho más graves, ya que terminó cayendo por unas escaleras, lo que ocasionó las fracturas.

“Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: oye papá vamos a jugar realidad virtual. En fin, me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente. (En el juego) Yo estaba como en un edificio de 100 pisos y tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropiezo y me caigo. Para mi cerebro no coincidía lo que estaba viendo con lo que estaba pasando, entonces no reaccioné como debía y me caí por unos escalones”.

Resaltó lo grave de sus lesiones, ya que estuvo a muy poco de sufrir una fractura expuesta: “Pega primero mi codo y al caer con todo mi peso, el codo empuja al hueso del húmero hacia arriba y se me sale hasta por acá (hace una seña por arriba del hombro). No me rompió la piel, pero en su camino rompió todo lo que había”, agregó.

El comediante recuerda que supo de inmediato que se trataba de una lesión muy sería, por lo que le pidió a su hijo que lo llevara de urgencia la hospital, pues el dolor era tan intenso que temía que en cualquier momento pudiera perder el conocimiento.

El dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Los gritos que iba pegando eran tan fuertes que sólo quería llegar al coche, porque sabía que llegando al coche me iba a desmayar y dicho y hecho, llegué al coche y no recuerdo nada”, dijo.

eugenio derbez

Eugenio Derbez detalló que duró más de una semana con el brazo dislocado, pues en la clínica en la que llegó no pudieron hacer mucho por él: “Me anestesiaron, me acomodaron el brazo pero me dijeron que la fractura era delicada y no me podían operar”.

Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas, fueron cerca de 15 fracturas en general“, añadió. Además, reveló que es probable que no pueda recuperar la movilidad del brazo al cien y que su recuperación tardará de entre seis meses a un año en su rehabilitación.

Por supuesto, Eugenio aprovechó el momento para agradecer a su esposa, Alesaandra Rosaldo, así como las innumerables muestras de cariño que ha recibido a lo largo de las últimas semanas mostrándose verdaderamente conmovido con toda la gente, famosos, amigos, fans y medios que han estado pendiente.

Te recomendamos:

Eugenio Derbez sufre accidente; será intervenido quirúrgicamente

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados