sábado, abril 20, 2024

‘Fui el único que dijo que no iba a asistir’: Eugenio Derbez le contesta a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El actor Eugenio Derbez decidió responderle al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el encuentro con integrantes de la campaña ‘Sélvame del Tren‘, programado para este lunes, fuera cancelado por la Presidencia de la República y el mandatario afirmara que fueron los “famosos“ quienes rechazaron el diálogo sobre el Tren Maya.

En un video publicado en sus redes sociales, el actor y productor destacó que solo él canceló su asistencia a Palacio Nacional para hablar sobre el Tren Maya, al asegurar que está en una filmación fuera de la Ciudad de México y no por capricho. “Como verán no he cortado, estoy en una playa”, dijo.

Estoy haciendo este video porque, como muchos saben, hoy teníamos una reunión con el presidente, todos los del movimiento Sélvame del Tren, y nos la cancelaron ayer. A 24 horas de la reunión, nos la cancelaron, argumentando que los integrantes de este movimiento, ‘los famosos’, habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa porque no es cierto, ya hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir”, detalló Eugenio.

El actor de CODA: Señales del corazón afirmó que él fue la única persona que dijo que no iba a asistir a la reunión con el mandatario mexicano. “Estoy filmando una película desde hace dos meses, tengo contrato con un estudio norteamericano, y esta fecha la tengo apartada, desde hace dos o tres meses, y no puedo estar en la Ciudad de México“.

Físicamente me era imposible asistir, fui el único de los 70 o más de 70 cantantes, artistas, especialistas, por cuestiones de trabajo. Argumenté también que creía que no era una buena idea porque era mejor encontrarnos allá en el lugar y con los expertos, pero mi razón número uno es porque tenía que trabajar, no fue un capricho”, aseguró Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez señaló que el presidente no llevó a cabo la reunión porque le hacía ilusión tener una imagen junto a él y esto no iba a ser posible con su ausencia; incluso, dijo que “si lo que querían era convivir, yo feliz voy a convivir, me encanta,  pero sí estuvo feo que nos cancelaran“.

Pero que hayan cancelado la reunión nada más por esto, pues… Si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional. Voy personalmente, me saco la foto, le hago la voz del Lonje Moco, le hago la del ‘Óigame no’, le hago un chiste de Armando Hoyos, lo que quiera, yo feliz de la vida“, afirmó.

https://twitter.com/EugenioDerbez/status/1518700707880534016?s=20&t=QJpbnOy8JFqxYJE0qvRTnA

Finalmente, el actor invitó a los periodistas a investigar la fotografía que fue mostrada en la conferencia mañanera de este lunes, asegurando que él inauguró el parque Xcaret, en Quintana Roo. “No hay que mentir. Esa foto fue de hace cuatro años, que estuve conduciendo los Premios Platino. Xcaret se inauguró en 1990. En 1990 yo era un bebé, no tenía yo la cara que tengo en la foto que exhibieron hoy en la mañanera“.

No hay que mentir, porque si mienten tampoco les van a creer que no van a tirar ningún árbol, ni que no van a destruir ningún cenote, eso es mentira yo no inauguré Xcaret”, concluyó.

Te recomendamos:

Derbez rechazó diálogo sobre Tren Maya, justifica AMLO; lo exhibe por hotel en Xcaret

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados