fbpx EU impone nuevas sanciones a Irán por prueba de misiles | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (AlmomentoMX).- La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones a Irán, en respuesta a la última prueba de un misil balístico, que provocó la cólera de Washington.

Donald Trump, el pasado día 2.Estas nuevas sanciones –que  no dañan al pacto nuclear entre Irán, Estados Unidos y otras potencias– afectan a 25 personas o entidades sospechosas de aportar un apoyo logístico para los misiles balísticos iraníes, señaló el Departamento del Tesoro estadunidense.

El asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, aseguró que el gobierno estaba por poner a Irán “sobre aviso” luego de su prueba de misiles y por apoyar a los rebeldes chiíes en Yemen.

Por su parte, este viernes, Trump publicó en su cuenta de Twitter:”Irán está jugando con fuego. No aprecian lo ‘amable’ que fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!”.

En los últimos días, la Casa Blanca también ha acusado a Teherán de apoyar a grupos como los rebeldes huthíes en Yemen, algo que también criticó la anterior Administración de forma reiterada.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios