fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de Estados Unidos extendió el cierre de su frontera con México para viajes no esenciales hasta el 22 de junio, a fin de evitar la expansión de contagios de Covid-19.

  • La medida entró en vigor el pasado 21 de marzo, cuando EU también cerró su frontera para ese tipo de viajes con Canadá; pero en abril, esta medida se extendió por 30 días, por lo que la vigencia habría sido hasta este 21 de mayo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer la decisión de “seguir limitando temporalmente el viaje de individuos de México a Estados Unidos en los puntos de entrada en la frontera” entre ambos países. Sólo se permitirán, como ya se había establecido cuando se restringió el pasó la primera vez,  los “viajes esenciales”.

El documento alude como justificación para cerrar que el riesgo de contagio y expansión de Covid-19 entre México y Estados Unidos representa “una amenaza específica a la vida humana o los intereses nacionales”.

Horas antes, Estados Unidos y Canadá acordaron mantener el cierre de la frontera que comparten. En conferencia de prensa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó que esta segunda extensión del cierre de la frontera es “importante para mantener seguras a las personas de ambos países“.

En su momento, el canciller Marcelo Ebrard indicó que los viajes “no esenciales” incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Mientras que los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos están permitidos en las fronteras.

Te recomendamos:

EU y Canadá acuerdan mantener cerrada su frontera hasta el 21 de junio

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios