fbpx

PLAYA DEL CARMEN.- Durante estos tiempos de cuarentena, la naturaleza nos ha sorprendido con su belleza y el lunes, Playa de Carmen fue testigo de dos hermosos fenómenos naturales: una imponente tromba marina que pudo ser vista desde la costa y de un impactante halo solar.

Las redes sociales fueron testigos de las hermosas imágenes que algunos internautas pudieron capturar de la tromba que se observaba perfectamente desde la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Antonio Morales, jefe del departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, explicó que la tromba marina se formó debido a las altas temperaturas del mar que en conjunción con la temperatura del aire puede generar nubes de formación vertical.

El experto explicó que dicho fenómeno no representaba peligro para las personas, pero sí para las embarcaciones, por ello se tomaron las medidas de precaución necesarias.

Pero los lugareños también fueron testigos de otro precioso fenómeno: el halo solar. Se trata de una especie de arcoíris en forma de círculo se coloca en torno al Sol. Es causado por la refracción de la luz solar en los fragmentos de hielo que se forman en algunas nubes.

EDT/TIV

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT