fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley de gastos de emergencia por 8 mil 300 millones de dólares para afrontar al coronavirus Covid-19. De esos recursos, más de 3 mil millones serán destinados al desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas para detectar los contagios.

En tanto, en México apenas se analizará posibles estímulos fiscales para aminorar el impacto que pueda ocasionar la emergencia de salud a la economía nacional. Esto lo confirmó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, quien afirmó que se revisan diversas medidas acorde a lo que han hecho otros países.

Estamos analizando el tipo de estímulos fiscales que podría haber y qué rol podría tener la banca de desarrollo sobre todo con las PYMES (pequeñas y medianas empresas) que están relacionadas a sectores que puedan estar afectados”, apuntó.  “Estamos en una etapa de prevención, pero ya estamos alineándonos con lo que están haciendo en otros países”.

EU destina 8.3 mmdd contra el coronavirus

Donald Trump firmó una ley de gastos de emergencia que destina 8 mil 300 millones de dólares para afrontar al coronavirus Covid-19; de esos, más de 3 mil millones será para investigación y desarrollo de vacunas, kits de prueba y tratamientos médicos.

De resto, 2 mil 200 millones de dólares sería destinado para ayudar a las actividades de salud pública en prevención, preparación y respuesta, y mil 250 millones para colaborar con los esfuerzos internacionales destinados a frenar el virus. 

Por otra parte, el mandatario estadounidense canceló una visita que tenía prevista a la sede de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) en Atlanta, alegando que no deseaba interferir en las labores de la agencia para frenar la expansión del virus.

Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, anunció que la visita seguía en pie, al haber dado negativo en las pruebas del coronavirus una empleada de la sede que se temía pudiera estar contagiada.

De acuerdo con un recuento de Reuters, el número de infectados superó este viernes los 100 mil en más de 85 países; en México sólo se tienen contabilizados cinco, según reportes oficiales.

Te recomendamos: 

Moody’s vuelve a recortar su pronóstico de crecimiento para México

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.