domingo, abril 21, 2024

EU debe blindar su frontera para evitar el tráfico de armas hacia México: Segob

EU debe blindar su frontera, pero para que no ingresen armas a México: SegobCIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, exigió al gobierno de Estados Unidos frenar el tráfico de armas y dinero a México, para así disminuir la delincuencia en el país.

“Concuerdo que hay que blindar las fronteras, sobre todo, su frontera para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo”, señaló el funcionario federal como parte de la conferencia que ofreció sobre los resultados por el operativo contra la trata de personas.

Navarrete Prida respondió así al mensaje que difundió el presidente Donald Trump, a través de Twitter, en el que expuso que una de las razones por las que se necesita una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos mexicanos en 2017 aumentó en un 27 a 31%, por lo que busca la máxima seguridad fronteriza.

“Si blindaran la frontera de los Estados Unidos impidiendo la entrada ilegal de armas y de dinero a México, el descenso dramático de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato”, afirmó.

Destacó que la principal fuente de abastecimiento de violencia en nuestro país es debido al armamento y el efectivo que llega del país del norte y que da a las organizaciones criminales poder corruptor, de ejecución y de fuego.

El funcionario insistió en que si las autoridades estadunidenses no ayudan y cooperan a ver el tema más allá de la segunda enmienda, va a ser muy difícil que “podamos contener de manera coordinada” los fenómenos de crecimiento de la delincuencia organiza

También exigió al gobierno estadunidense hacer públicos los datos sobre el avance en el combate al tráfico de armas y dinero, así como México da a conocer sus cifras de violencia.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados