fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlmomentoMX).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el primer foro sobre seguridad será realizado en Ciudad Juárez.

Informó que rehabilitará las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del IMSS para mejorar los servicios sanitarios y anunció la rehabilitación de alrededor de 50 hospitales que están inconclusos en todo el país.

“Vamos a empezar rehabilitando los hospitales que se quedaron inconclusos, hay alrededor de 50 hospitales en el país que no están terminados”.

Dijo que una vez que tenga el certificado de presidente electo, dará a conocer los 25 programas prioritarios para el desarrollo económico y el bienestar

“Se va a iniciar un programa de salud para construir centros de salud y hospitales públicos (…) hay alrededor de 50 hospitales en todo el país que no se terminaron, es una infraestructura abandonada”

“Estas unidades médicas territoriales van a ser abastecidas de medicamentos porque un problema grave también es que en los centros de salud, en los hospitales, no hay medicamentos. Vamos a mejorar las unidades médicas territoriales y vamos a garantizar el abasto de medicamentos”, afirmó López Obrador en un mensaje desde su casa de transición.

Informó que a partir del día 16 de septiembre va a iniciar un recorrido por todo el país. “Esto lo digo porque además de los que vienen a esta oficina con sus peticiones los voy a ir a ver a sus pueblos: Va a ser una presidencia itinerante, no voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México”.

Señaló que revisa cuáles serán sus 25 proyectos para cuando llegue al gobierno y el programa de salud: vamos a iniciar la rehabilitación para mejorar el servicio de atención médica.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios