fbpx EU anuncia nuevas sanciones económicas contra Venezuela | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Imagen relacionada

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto (AlMomentoMX).- El gobierno del presidente Donald Trump impuso nuevas sanciones financieras a Venezuela, en las que se prohíbe a los bancos estadunidenses realizar transacciones con el gobierno o con la petrolera estatal PDVSA.

Se trata de una nueva ronda de “contundentes sanciones” impuestas “contra la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Destacó que las sanciones “están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo, proteger al sistema financiero estadunidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la ayuda humanitaria”.

Las nuevas medidas prohíben las transacciones en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal. También prohíben las transacciones con ciertos bonos existentes en poder del sector público venezolano y el pago de dividendos al gobierno de Venezuela.

Las sanciones decretadas provocarán sin duda una drástica escalada de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, y agravarán la crisis económica del país sudamericano.

Donald Trump ya había advertido en las últimas semanas de la posibilidad de emitir nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la violencia declarada en el país latinoamericano en el marco de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo supranacional que ha disuelto el Parlamento venezolano, controlado por la oposición.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios