fbpx Estudiantes exigen terminar con la violencia en la UNAM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- Alumnos, padres de familia y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron un mitin en la explanada de Rectoría para exigir al rector Enrique Graue Wiechers mayor seguridad dentro de Ciudad Universitaria, tras los resientes eventos de violencia dentro de las instalaciones universitarias.

Los estudiantes convocaron a esta movilización con el objetivo de mostrar su repudio ante las “deficientes” medidas de seguridad implementadas por las autoridades universitarias para atacar la venta de drogas y la inseguridad que se vive dentro del campus central de la UNAM.

Te recomendamos: UNAM, la mejor universidad de Latinoamérica

Los universitarios consideran que las acciones tomadas para combatir la inseguridad como cercar áreas comunes, poner cámaras, aumentar el número de vigilantes e impedir el libre paso a facultades no es la solución para poner fin a la inseguridad que se vive en Ciudad Universitaria.

La organización ‘Juventud Revolucionaria-GAR’, en conjunto con ‘Juntas Defensivas Universitarias’ y la ‘Liga Estudiantil Democrática’ argumentaron que las personas que venden droga y delinquen en las inmediaciones de la UNAM, se aprovechan de la condición de autonomía que tiene la Universidad.

Acusaron que posiblemente los delincuentes cuentan con el “respaldo” de algunos funcionarios y empleados de la UNAM, principalmente con los elementos de vigilancia.

Durante el pronunciamiento, los jóvenes aseguraron que “la violencia, es nuestra realidad, es la de 53.5 millones de pobres, es consecuencia de la reformas, del desempleo, del mal salario, de la desigualdad laboral. Las condiciones de vida y la falta de oportunidades, la descomposición del país es la crisis del capitalismo que arrastra a los jóvenes a todo tipo de actividades”.

Te recomendamos: Violencia escolar se origina en la sociedad: UNAM 

A la reunión asistieron padres de familia, incluidos los de los estudiantes fallecidos Luis Roberto Malagón y Lesby Osorio, quienes hicieron un llamado para que no se criminalice a los jóvenes y a los consumidores de drogas, por se trata de un “trasfondo más complejo”.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios