fbpx UNAM, la mejor universidad de Latinoamérica | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabeza la lista de las universidades latinoamericanas mejor calificadas, de acuerdo con la octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018.

UNAM en el ranking MundialEn la clasificación, que califica 48 áreas de estudio, 12 departamentos de la UNAM están dentro del top 50 del mundo, por delante de la Universidad de São Paulo, Brasil con 10 departamentos en el top 50; la Pontificia Universidad Católica de Chile con 9 y, la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con 4.

A través de un comunicado, la Máxima casa de estudios del país precisó que los puestos más altos de la Universidad Nacional son en Arte y Diseño, áreas en las que se coloca en el lugar 22, ascendiendo así dos puestos, e Ingeniería de Minas, en la que se ubica en el lugar 22.

También aparece en el top 30 global en Lenguas Modernas (23) y Sociología (27, con un ascenso de nueve puestos).

En total, la Universidad Nacional es evaluada en 37 materias, ocupando casi la mitad de los 79 puestos de las universidades mexicanas de las 48 tablas por materias.

La casa de estudios indicó que a nivel internacional, la Universidad de Harvard domina el listado, ocupando el primer puesto en 14 áreas, mientras que el Instituto Tecnológico de Massachusetts ocupa el primer puesto en 12 áreas.

Otra institución que ocupa el primer lugar en más de un área es la Universidad de Oxford, en Inglaterra, que mantiene ese sitio en cuatro áreas, mientras que otras universidades del Reino Unido ocupan 10 primeros puestos.

Las instituciones de Asia están 29 veces dentro del top 20; 12 de ellas son universidades de Singapur.

El listado es publicado por Quacquarelli Symonds, una empresa mundial líder en el análisis de educación internacional; este año, añadió dos áreas en sus evaluaciones: Historia Clásica y Antigua, y Biblioteconomía y Gestión de la Información. Su lista es diseñada para servir como guía de consulta para estudiantes, padres, asesores de carrera y estudio, así como responsables de la política educativa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios