Estudiantes de la UAM cumplen un mes sin clases por la huelga

261

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de marzo (AlMomentoMX).- Desde el primero de febrero las actividades laborales y estudiantiles se paralizaron en la Universidad Autónoma Metropolitana cuando el Sindicato de Trabajadores (SITUAM) decidió irse a huelga en demanda a un aumento salarial del 20 por ciento y la atención a violaciones del contrato colectivo.

Resultado de imagen para huelga uam

El pasado jueves 28 de febrero se llevó a cabo la novena mesa de negociación entre Autoridades de UAM y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución, pero concluyó sin acuerdos, luego de que Jorge Dorantes, secretario general del sindicato, decidió abandonar el diálogo tras señalar que la Universidad no estaba ofreciendo respuestas puntuales a las exigencias de la huelga.

Los estudiantes han sido informados de que la huelga podría concluir hasta el mes de mayo. Mientras tanto, el SITUAM, a través de un comunicado, asegura que las autoridades simulan negociar para prolongar el conflicto y lograr que la comunidad estudiantil y académica se impaciente.

Por su parte, el doctor José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, señaló que es “desconcertante la actitud del Sindicato” y calificó de falsas las acusaciones del SITUAM sobre la falta de propuestas concretas ante las demandas sindicales en el emplazamiento a huelga por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El paro de labores también ha afectado a los aspirantes a cursar una licenciatura en la UAM pues la institución canceló el pasado 3 de febrero la convocatoria de ingreso debido a la huelga.

Resultado de imagen para huelga uam

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios