Estudiantes de Guanajuato piden ayuda para salir de China y regresar a México

Fecha:

GUANAJUATO.- El gobierno de Guanajuato repatriará a 40 alumnos que estudian en China luego de que solicitaron volver a México tras el aumento de casos de coronavirus.

Hasta ahora 40 alumnos han enviado su solicitud, sin embargo, se estima que podrían ser 50 alumnos los que regresen al país en los próximos días.

Los alumnos no han podido regresar debido al costo de los vuelos pues la mayoría de ellos viajaron gracias a las becas de EDUCAFIN.

Te recomendamos: 

China confirma seis muertos y más de 300 casos de coronavirus de Wuhan

Mientras tanto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que tienen registro de 62 estudiantes guanajuatenses en China.

Pese al número de alumnos, el titular advirtió que no todos regresarán pues algunos optaron por permanecer allá.

Resultado de imagen para coronavirus infografia"

Los estudiantes regresarán en bloques, se espera el primero el 17 de febrero, el segundo el 24 y el último hasta el 2 de marzo.

Asimismo, la dependencia informó que los estudiantes permanecerán aquí hasta que pase la emergencia sanitaria en China, después regresarán al país asiático.

El gobierno del estado absorberá el costo total de los traslados.

Continúa leyendo: 

Para tratar coronavirus, China construirá hospital en menos de 10 días

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Challenge Whipping Cream: Una novedad de alto rendimiento y precisión

El Consejo Lácteo de California (California Milk Advisory...

Revela la NASA por qué se produjeron los fatales terremotos de Venezuela

De acuerdo con thedailydigest.com, al parecer, el temblor se produjo por una violenta ruptura de la falla que terminó desplazando, hasta 60 centímetros, la superficie terrestre.

México y Panamá consolidan alianza bilateral tras reunión presidencial

¿Cuáles fueron los temas prioritarios durante el encuentro de los mandatarios?

Beca universitaria de transporte alcanza cien mil beneficiarios y proyecta cobertura universal en 2027

La Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más alcanzó cien mil beneficiarios en Ciudad de México. Clara Brugada entregó veinte mil tarjetas y anunció la meta de apoyar a 200 mil estudiantes en 2026, con cobertura universal proyectada para 2027 y hasta 7 mil 500 pesos anuales.