jueves, febrero 22, 2024

Estrena AXA oficinas corporativas en Hermosillo

  • El proyecto de construcción representa una inversión de 18.5 millones de pesos en el estado de Sonora.
  • Desde 2015, AXA ha renovado 26 de las 52 oficinas con las que cuenta en todo el territorio nacional, lo que implica una inversión de cerca de 580 millones de pesos.

Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre, (AlMomentoMX).— AXA México inauguró en Hermosillo sus nuevas oficinas corporativas, totalmente amigables con el medio ambiente y que cuenta con espacios de trabajo innovadores con un diseño arquitectónico caracterizado por espacios abiertos que impulsan la colaboración y la comunicación entre equipos.

A cargo de la Constructora SPBV, esta nueva torre, cuenta con el logotipo de AXA en dos frentes, lo que permite dar mayor visibilidad de la marca en uno de los edificios más altos y distinguidos de la ciudad.

La nueva Torre AXA cuenta con una avanzada eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia del consumo de agua, desarrollo sostenible de espacios libres, selección de materiales, conectividad o cercanía al transporte público, protección o restauración del hábitat, así como el adecuado manejo y control de agua pluvial.

“Estamos muy contentos de replicar en Hermosillo este tipo de desarrollos caracterizados por contar con tecnología de vanguardia, que reducen el impacto hacia el medio ambiente y – sobre todo -, hacen una mejor estancia para nuestros colaboradores. Dicha inversión de 18.5 millones de pesos es muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los trabajadores y con la ciudad; además es un reflejo del liderazgo de AXA en el estado”, comentó Christian Legaspi, director de la Regional Noroeste en AXA México.

La nueva sede, ubicada en la “Plaza Andenes Hermosillo”, Blvd. Luis Donaldo Colosio #671, Col. Santa Fe, consta de 747.36 m² de áreas útiles; en su interior está equipada con cuatro salas de capacitación, una para 65 personas, otra con capacidad para diez asistentes y dos más para cuatro concurrentes; además hay 36 estaciones de trabajo de tipo estándar, 10 para servicio al cliente y 20 estaciones para agentes.

Las nuevas instalaciones cuentan con zonas de convivencia, cinco cabinas Phone Booths, comedor, áreas de impresión, bodegas de archivo y limpieza; además de áreas comunes como jardines y restaurantes externos de comida.

Un punto por destacar es que el diseño interior del edificio, desarrollado por la empresa Constructora SPBV, utiliza la metodología Brand Space, que busca encontrar el ADN de la empresa (quiénes son y qué hacen) para así identificar las distintas emociones que caracterizan a su gente, con lo cual tienen un diseño a la medida con espacios, colores, mobiliario que distinguen a los colegas AXA.

“Hace cuatro años, emprendimos el ambicioso proyecto de desarrollar nuevos espacios de trabajo que permitan que nuestros colegas en AXA México disfruten aún más su estancia en la organización. Por ello hemos renovado 26 de las 52 oficinas que tenemos en todo el país; un proyecto que representa una inversión de cerca de 580 millones de pesos. Todas estas sedes están bajo el concepto de espacios abiertos que favorecen la cultura organizacional, impulsan el trabajo en equipo, la colaboración y los esquemas de trabajo abiertos, flexibles e integrados.”, agregó Óscar Méndez, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos en AXA México.

“Para nosotros el factor humano es esencial y creemos que estas nuevas oficinas contribuirán con un mejor desempeño de nuestros equipos gracias a los espacios colaborativos que facilitan una mayor interacción, así como dinámicas que nos permitan impulsar la creatividad e innovación”, enfatizó Méndez.

AM.MX/cctp

Artículos relacionados