fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMx).— El gobierno del presidente Donald Trump anunció que impondrá una prohibición de viaje a Estados Unidos al expresidente cubano Raúl Castro y a su familia inmediata, por “su implicación en graves violaciones de derechos humanos”.

A través de un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, precisó que el expresidente cubano y líder del Partido Comunista de Cuba y sus cuatro hijos (Alejandro, Deborah, Nilsa y Mariela, esta última diputada del Parlamento Cubano y líder del movimiento oficialista pro LGBT+) se verán afectados por la prohibición.

https://twitter.com/ReutersVzla/status/1177271076377808906?s=20

Afirmó que se tomó la medida en respuesta a los “graves abusos de los derechos humanos” en Cuba y por el apoyo que han brindado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su ofensiva contra la oposición.

Además, el funcionario estadounidense precisó que dentro de su rol en el Partido Comunista, “Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que retiene actualmente a más de 100 presos políticos”.

“Raúl Castro es cómplice del hecho de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente, al forzar al 15 por ciento de la población venezolana a huir del país y precipitar una escasez de alimentos y crisis de salud de una escala sin precedentes en esta región”, subrayó Pompeo.

“Estados Unidos apoya rotundamente los derechos de los pueblos cubano y venezolano. Seguiremos persiguiendo todas las herramientas diplomáticas y económicas para ayudar al pueblo venezolano a lograr la transición que merecen”, concluyó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.