martes, octubre 15, 2024

Estos son beneficios de la formación online en EE.UU.

Durante los últimos años, la formación en oficios online se ha convertido en una gran alternativa para impulsar el desarrollo profesional en los EE. UU. Justamente por eso, instituciones como Aprende Institute ha tenido un éxito tan grande entre la población latina en este país: se trata de una opción eficaz para insertarse rápidamente en el mercado laboral actual.

¿Por qué ha crecido tanto la demanda de cursos de oficios en EE. UU.?

Uno de los últimos informes sobre el mercado de cursos vocacionales online en Estados Unidos registró un aumento en la tasa anual compuesta de alrededor del 16,56 % entre 2002 y 2027 en el mercado de la educación. Para finales de 2027, de continuar esta tendencia, se espera que este mercado alcance los 21 000 millones de dólares.

Este fenómeno establece una clara tendencia de preferencia por este tipo de programas de formación. El salto en la formación en oficios online se dio durante la pandemia, cuando la mayoría de las personas reconocieron que era una opción viable y eficaz para insertarse en el mercado laboral norteamericano.

En este sentido, Aprende Institute, una de las plataformas educativas que más éxito ha tenido en el sector de oficios en EE. UU., puesto que ayudó a impulsar el desarrollo profesional de casi 150 000 latinos. El éxito de este instituto se debe particularmente a sus programas interactivos 100 % en español.

Este tipo de modelo se basa en ofrecer una experiencia de estudio personalizada, en el que bastan 30 minutos por día para desarrollar las competencias profesionales necesarias para cualquier oficio. De esta manera, se pueden conciliar los compromisos personales con el programa de estudio.

Beneficios de la formación online en oficios en EE.UU.

Esta modalidad permite trabajar de manera focalizada en un oficio en particular con el objetivo de mejorar las oportunidades de inserción laboral.

En principio, formarse en línea en oficios es mucho más accesible que las opciones tradicionales, ya que requiere de menos gastos en gestión y servicios presenciales.
Esto también es cierto para las empresas que capacitan a sus propios empleados; se trata de una opción más asequible que se adapta al presupuesto.

No solo es menos costoso y exigente, sino que además dispone de un programa de estudio más efectivo. Gracias a ello, los estudiantes pueden formarse en una determinada disciplina maximizando el tiempo y el esfuerzo dedicado a estudiar.

Según los estudios, la formación online reduce entre un 25 % y un 60 % el tiempo de estudio sin afectar el aprendizaje.

La opción de estudiar un oficio online, por otro lado, brinda flexibilidad y permite crear un entorno de aprendizaje personalizado, en el que se aumenta el rendimiento alrededor del 15 % en relación con la formación presencial. Esto, por supuesto, incluye el tiempo perdido en el traslado y la disponibilidad horaria.

No hay que olvidar que las plataformas y campus online ofrecen entornos interactivos y materiales didácticos que permanecen disponibles al estudiante aun cuando haya terminado el curso. Dichas herramientas son las que permiten planificar las clases en función de los compromisos personales y profesionales de la persona.

Estudiar un oficio online es una de las opciones más eficaces de la actualidad para aumentar las probabilidades de ingresar en un determinado mercado laboral.

Plataformas como la de Aprende Institute han tenido un gran éxito entre la población latina en EE. UU. gracias a ello.

Artículos relacionados