martes, febrero 27, 2024

EPISTOLARIO: Es lo mismo y son los mismos

Por Armando Rojas Arévalo

VERÓNICA: El Eclesiastés, un libro de la Biblia de gran sabiduría, dice que no hay nada nuevo bajo el sol. “Todas las cosas son fatigosas, el hombre no puede expresarlas. No se sacia el ojo de ver, ni se cansa el oído de oír. Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol…

¿Qué provecho saca el hombre de todos sus trabajos y de todos sus afanes bajo el sol? Una generación se va, y otra generación viene, pero la tierra permanece para siempre. El sol sale, el sol se pone, y vuelve presuroso al lugar de donde se levanta. El viento gira hacia el sur, y da vueltas por el norte; va girando sin cesar, y vuelve a girar el viento. Todos los ríos van al mar, y el mar jamás se llena. Y los ríos vuelven al lugar de donde salieron, para volver a recorrer su camino”.

En este sentido, lo que ocurre en México con la famosa y celebérrima “4T”, es en buen romance “la misma gata, pero revolcada”. Son los mismos, con las mismas mañas.

Por ejemplo, MARCELO EBRARD, de quien se esperaba fuera una gran revelación política que cimbrara el escenario, decidió finalmente no lanzarse como candidato a la presidencia y dijo se quedará en MORENA, para aceptar, sin duda, una senaduría que le permitirá estar seis años apoltronado en el escaño sin sufrir desvelos ni insomnios.

¡Lo que no le sabrá AMLO!

EL BASTÓN que el presidente le entregó a doña CLAUDIA es un BASTÓN MOCHO que no sirve para nada, porque el que sigue mandando en eso que llaman “partido”, es el patrón de todos. La señora SHEINBAUM ha mostrado no tiene la capacidad para tomar decisiones ni la energía para oponerse o para poner los puntos sobre las íes, pero sí mucha para repetir lo que el mesías dice en su retórica. Está bien que no quiera perder la postulación, pero, caray, todo tiene su límite. Estamos viendo por adelantado quién mandará tras el trono.

AHORA, PARA SER EMBAJADOR YA NO SE NECESITA ESTUDIAR LA CARRERA DE Relaciones Internacionales o diplomacia, o ser diplomático de carrera, sino traicionar los orígenes políticos.

En el camino se cambiaron la camiseta y se pusieron la guinda, y mira, llegaron a sus fines. Verbigracia, por citar sólo algunos: COPEL, ex gobernador de Sinaloa, está en la embajada de España; CLAUDIA PAVLOVICH, ex priista, también, está como cónsul en Barcelona; CARLOS MIGUEL AYSA GONZÁLEZ, ex gobernador de Campeche, embajador en República Dominicana; CARLOS JOAQUIN, ex gobernador de Quintana Roo, embajador en Canadá, y OMAR FAYAD, ex gobernador de Hidalgo se prepara para irse de embajador a Noruega. Todo fue cosa de dejar ganar a MORENA en sus respectivos estados.

Falta DEL MAZO. ¿A dónde lo enviarán?

OTROS QUE SE CAMBIARON DE PIYAMA y dormirán placenteramente en otra cama: JOAQUIN JESÚS DIAZ MENA (a) Huacho Díaz, ex militante del PAN, partido por el que fue alcalde de San Felipe, Yucatán, diputado local (2004) y diputado federal (2009), será hoy candidato a gobernador por MORENA.

ALMA ALCARAZ. Nació en 1971 en La Barca, Jalisco, y creció en Sinaloa, donde inició su carrera política al ser diputada local por el PAN en 1999 y en 2006 fue diputada federal por el mismo partido. Dentro del PAN en Sinaloa fue Tesorera y Secretaria de Organización del Comité Municipal en Navolato. Luego, Secretaría General del Comité Directivo Estatal. En 2005 compitió por la dirigencia de su partido. En 2014 se sumó a Morena y llegó a Guanajuato por invitación del empresario de Silao, Ricardo García Oceguera. Como parte del partido, de 2018 a 2020 se convirtió en dirigente estatal. En 2021 fue nombrada diputada local plurinominal. Hoy será por MORENA, candidata a la gubernatura por Guanajuato. ¡Qué ejemplar!

EDUARDO RAMIREZ “El Jaguar”, conocido también con el sobrenombre de “Zanja Negra”, con apenas cinco años en Morena, será candidato al gobierno de Chiapas por MORENA, no obstante que hace apenas unos cinco años (hay videos con sonido) siendo diputado por el PVEM pedía en mítines no votar por LOPEZ OBRADOR. Es incondicional –fanático- de MANUEL VELASCO COELLO, ex gobernador.

Fue presidente municipal de Comitán (2008-2010), en 2012 se desempeñó como diputado federal y en 2013 tomó posesión como como secretario de Gobierno de VELASCO COELLO. En 2015 fue diputado federal y ahora es presidente de la Gran Comisión del Senado, gracias a MONREAL.

ALEJANDRO ARMENTA MIER será candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla. Tiene apenas seis años de que brincó del PRI a Morena. ARMENTA fue postulado por Morena-PT en 2018 como candidato a senador. Y en 2022 fue electo como presidente de la mesa directiva del Senado, encargo que concluyó en 2023. Dejó atrás a su primo, el diputado IGNACIO MIER, quien ya aceptó ser candidato a senador por MORENA.

DE OTRA COSA, el mesías sigue echando culpas a otros. Su misoginia lo traiciona. Hace menos de una semana desmintió públicamente a LAURA VELÁZQUEZ, coordinadora federal de Protección Civil, sobre los municipios que debían ser considerados en calidad de desastre en Guerrero por el huracán OTIS, diciendo que sólo eran dos, que no la amolara diciendo que era cuarenta y tantos, hoy le tocó cargar con sus señalamientos a KARLA QUINTANA, extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda, sobre el padrón de personas desaparecidas. No son tantos, dijo el mesías, palabras más palabras menos. “Vamos a demostrar que el censo no estaba bien manejado, el registro que se tenía y que no era nada más ineficiencia, sino había una intención de afectar al gobierno que represento”.

Vaya, pues.

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Artículos relacionados