miércoles, mayo 22, 2024

Estefanía Mercado suscribe el compromiso “Con rostro de mujer”, en favor de las solidarenses

SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, suscribió el acuerdo Con rostro de mujer, que compromete apoyos directos, capacitación, empleo, protección de los derechos de las mujeres y de combate al acoso, en favor de 111 mil jefas de familia y madres solteras.

Con este compromiso, que también suscribieron María José Osorio, candidata a diputada local por el Distrito 10 y por Juan Carrillo, candidato a diputado federal por el Distrito 1, Estefanía Mercado, garantiza más beneficios sociales y servicios de salud para las mujeres solidarenses durante los tres años de su gobierno.

“El compromiso de mi gobierno tiene rostro de mujer y cuando digo que tiene rostro de mujer me refiero a las acciones que vamos a emprender para protegerlas de la violencia y el acoso laboral; apoyo al empleo, capacitación y servicio médico gratuito para sus exámenes de prevención del cáncer de seno”, sostuvo Estefanía Mercado.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo explicó que este compromiso tiene como propósito poner fin a la violencia en contra de las mujeres, las protegerá, salvaguardará sus derechos, fomentará el emprendimiento, empoderamiento y apoyará en su economía familiar.

“Vamos a incorporar programas de apoyo económico directo a mujeres cabezas de familia y de empleo a distancia, para apoyar la gestión de trámites virtuales; igual vamos a fortalecer y aumentar la cantidad de puntos violetas para cuidar y apoyar a nuestras mujeres y, tendremos protocolos muy claros y definidos que incluyen la capacitación de empleados y la creación de comités de ética”, dijo Estefanía Mercado.

El compromiso dará oportunidad de empleo a mujeres para trabajar desde su casa, apoyando la tarea del municipio en materia de simplificación administrativa para acabar con la corrupción y los moches.
AM.MX/fm

Artículos relacionados