domingo, mayo 19, 2024

Fundación SimiREDI nace para apoyar a personas con discapacidad

Ciudad de México.- En un desayuno informativo celebrado hoy, se anunció la creación de la Fundación SimiREDI Víctor González Dr. Simi, A.C., una iniciativa con el objetivo de brindar apoyo integral a personas con discapacidad de bajos recursos.

La fundación, encabezada por Víctor González Dr. Simi, presidente fundador de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM), y Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de GPUPM, nace con la misión de contribuir a la rehabilitación física y la integración social de las personas con discapacidad.

“La discapacidad es una condición que puede afectar a cualquiera en cualquier momento de la vida”, señaló Víctor González Dr. Simi. “En México, se estima que alrededor de 7 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. Es por ello que decidimos crear esta fundación, para brindarles el apoyo que necesitan para vivir una vida plena e independiente”.

La Fundación SimiREDI Víctor González Dr. Simi, A.C., administrará el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, Víctor González Dr. Simi, (SimiREDI) LO MISMO PERO MAS BARATO, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México. Este centro ofrece atención multidisciplinaria y especializada en rehabilitación física para personas de todas las edades, con especial énfasis en aquellas de escasos recursos.

Los servicios del centro incluyen:

  • Atención médica de especialidad en rehabilitación y terapia física
  • Talleres y atención psicológica
  • Consulta externa
  • Terapia ocupacional (huerto)
  • Trabajo social
  • Odontología
  • Nutrición

La creación de la Fundación SimiREDI Víctor González Dr. Simi, A.C., se suma al SimiPlan de Ayuda a Personas con Discapacidad (SimiPADi), lanzado por Grupo Por Un País Mejor y la Fundación del Dr. Simi en 2023. SimiPADi es una iniciativa que abarca cuatro líneas de acción:

  • Apoyo a instituciones de asistencia social que trabajan con personas con discapacidad
  • Atención médica de especialidad en instituciones propias (centros de rehabilitación)
  • Apoyo individual a personas con discapacidad en pobreza extrema
  • Apertura de farmacias inclusivas

La Fundación SimiREDI Víctor González Dr. Simi, A.C., invita a la sociedad a sumarse a su causa mediante donativos, los cuales serán deducibles de impuestos. Los primeros donativos se podrán realizar a través de un código QR. Para garantizar la transparencia, se realizarán reuniones informativas bimestrales para informar sobre el destino de las aportaciones y las metas alcanzadas.

“La inclusión de las personas con discapacidad es un compromiso de todos”, afirmó Víctor González Herrera. “Con el apoyo de la sociedad, podemos lograr grandes cosas y construir un país más justo y equitativo para todos”.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados