CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) informó que este lunes 10 de agosto se reabrirán 47 de los 60 verificentros que hay en la Ciudad de México; sin embargo, los conductores deberán solicitar cita para poder verificar su automóvil.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que, hasta el momento, se han registrado 3 mil 902 citas en los Centro de Verificación Vehícular, las cuales serán atendidas entre el 10 y el 15 de agosto. En su reapertura, los verificentros tendrán un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Los Verificentros de la Ciudad de México, reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto y en 2020 se realizará solamente una verificación de acuerdo al siguiente calendario: (Más información: https://t.co/s1CZCd0CSR) pic.twitter.com/CyqAK8xTKf
— Radio Tráfico Total (@trafico889) August 10, 2020
Por medio de la Dirección General de Calidad del Aire, la Sedema indicó que las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea, cada hora, para evitar la concentración de personas y garantizar la sana distancia en el interior de los centros.
⇒ La Sedema resaltó que es importante corroborar que los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel, no cuenten con adeudos de tenencia.
Los centro de verificación llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de las emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas. Algunos aún continúan con estos trabajos, por lo que se estima que en el transcurso de la semana concluyan y los 13 centros pendientes comiencen a operar.
Este lunes reabren los verificentros por medio de citas y únicamente estarán en funcionamiento 47 de 60 puntos de atención. Les comparto la info. 👇🏻https://t.co/TSU3i5aIAF
— 𝘾𝙝𝙧𝙞𝙨𝙩𝙞𝙖𝙣 𝙫𝙤𝙣 (@Christianvonroe) August 10, 2020
Los Centros de verificación contarán con estaciones sanitarias, para trabajadores y usuarios en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial. Para el ingreso, los usuarios deberán utilizar cubrebocas; mientras que los empleados se ven obligados a utilizar caretas y guantes, y únicamente se permitirá el acceso a una persona por vehículo.
Los vehículos que hayan obtenido su certificado de verificación correspondiente al primer semestre de 2020, ya no están obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc