miércoles, mayo 22, 2024

Estatua de la ‘Joven de Amajac’ será colocada en ‘Glorieta de la mujeres que luchan’

CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, ha reiterado que la estatua de “La Joven de Amajac” será instalada en el sitio donde estaba la estatua de Cristóbal Colón. En tanto, la antimonumenta, la mujer con el puño en alto, de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan” será reubicada en otro espacio de la ciudad y el monumento de Cristóbal Colón será instalado en un parque de la CDMX.

“Esta antimonumenta que se puso en Paseo de la Reforma la idea no es que desaparezca, sino que se ubique en otro espacio, pero ahí donde estuvo Cristóbal Colón quede La joven de Amajac, que además fue descubierta el 1 de enero de 2021, y que Cristóbal Colón también tenga otro espacio en la Ciudad”, explicó.

La instalación de la Joven Amajc, enfatizó Sheinbaum Pardo, tiene que ver con un reconocimiento a las mujeres que históricamente han sido las más silenciadas, incluso que en la última encuesta del Consejo para Prevenir y Eliminar de la Ciudad de México (Copred) se menciona que el primer tema por discriminación es el color de la piel, el segundo ser indígena y el tercero es mujer.

“[La encuesta indica] que si eres una mujer morena indígena eres la más discriminada en la Ciudad de México, entonces lo que queremos es que se termine la discriminación, el clasismo, el racismo y qué mejor que reconocer a quien históricamente no ha sido reconocida y eso también debe ser reconocido por las mujeres que luchan”, insistió la mandataria local.

Sobre la estatua de Cristóbal Colón que estaba en una glorieta en el Paseo de la Reforma, la Jefa Claudia indicó que ésta se encuentra en restauración y se busca un nuevo espacio para su colocación.

“Está ahora en restauración, se iba a colocar en un jardín de la alcaldía Miguel Hidalgo, parece que ahora la alcaldía se opone a que quede en este lugar, entonces se está buscando un nuevo espacio para el Cristóbal Colón”, enfatizó.

Continúa Leyendo:

Solicitan semáforo sonoro en cruce vial de alcaldía Venustiano Carranza

AM.MX/CV

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados