domingo, julio 21, 2024

Estas son las acciones que se aplicarán en época decembrina en la Cuauhtémoc

Sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en la Cuauhtémoc
Sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en la Cuauhtémoc
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomento MX).- Ricardo Monreal, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, instó a los elementos de la Secretaría Pública capitalina y al personal de esta demarcación a implementar acciones que permitan a los miles de ciudadanos que transitan diariamente por estas calles, la tranquilidad y seguridad.

Monreal Ávila reconoció que de todo el año, esta es la fecha más complicada, pero no por ello bajarán la guardia y por eso convocó a los integrantes de su gabinete a mantener una estrecha coordinación para generar la vigilancia propicia y la seguridad en estas fiestas, así como por la entrega de aguinaldo y bonos.

Aunado a que en esta temporada se multiplica el establecimiento de comerciantes y romerías, el jefe delegacional sostuvo que “no vamos a criminalizar el comercio, pero tampoco vamos a autorizar un permiso más”, e instruyó al Director de Mercados y Vía Pública, Luis Ángel González Contreras, a prestar especial atención para evitar que se desborde el comercio informal.

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, el dirigente instó al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), a trabajar en el retiro de campamentos que se encuentran establecidos en la delegación, así como brindar atención a las personas en situación de calle.

Hablando de cifras

Del 20 al 26 de noviembre, la Policía Auxiliar llevó a cabo 411 remisiones al Juzgado Cívico con 412 detenidos en las zonas de Centro Histórico, Santa María la Ribera, Tlatelolco, Plaza de la Ciudadela y Parque México, así como 19 remisiones al Ministerio Público, lo que derivó en 23 personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, reportó el levantamiento de 1190 enseres de la vía pública; la remisión de 185 motos a distintos ontarios; mientras que por diversas faltas, 846 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y 1256 fueron detenidas, así como el retiro de 18 “chelerías”.

A su vez, la Fiscalía Desconcentrada en la Delegación, a través de su titular César Barrera Galán, reportó 129 delitos de alto impacto, de los cuales se pusieron a disposición a 36 personas y se vincularon a proceso a 30, lo que representa una efectividad del 83 por ciento.

De dos meses a la fecha, en el barrio de Tepito no hay registro de ejecuciones, derivado de los operativos que se han implementado.

De otras cosas…

El jefe delegacional supervisó las obras que se llevan a cabo en las colonias San Simón Tolnahuac, Atlampa y Santa María Insurgentes, en las calles San Simón, Oyamel, Naranjo, Pino y Cedro, que no habían sido atendidas en más de 20 años; éstas serán rehabilitadas en una superficie de 35 mil metros cuadrados de repavimentación, guarniciones y banquetas.

AMN.MX/kica

Artículos relacionados