martes, junio 25, 2024

SENDERO POLÍTICO: La democracia disfrazada de López Obrador.

Por: José Cruz Delgado

 

López Obrador cobra “derecho de piso” a legisladores.

Obrador y Anaya quieren comprar conciencias con “espejos”.

El Peje-mafioso Andrés Manuel López Obrador siempre ha engañado a los mexicanos con su política populista y ahora dice que el candidato de Morena saldrá de una encuesta, o sea de un dizque proceso “democrático” porque según él en su partido no hay “dedazo”.

López Obrador nos quiere ver la cara de tontos a los mexicanos, pues todo mundo sabe que es el dueño de Morena, que él impone candidatos y relega a quienes no están de acuerdo con sus decisiones, en sí, es un dictador partidista que critica los métodos de elección de otros partidos políticos y desecha la autocrítica porque se siente perfecto.

Según, él, el candidato a la Presidencia por Morena saldrá de una consulta a la base para dar ejemplo de democracia, pero es una democracia disfrazada porque ya les dio línea a los dirigentes estatales y estos a la vez a los comités municipales quiénes transmiten desde ahora el mensaje de que solo hay un aspirante a la candidatura que se llama Andrés Manuel López Obrador, para que no le busquen tres pies al gato.

Sin duda es un ejercicio democrático la consulta a la base, desgraciadamente esa consulta está ya dirigida y hay de aquel que se salga del huacal y vaya en contra de los designios del Virrey de Morena porque de inmediato es linchado políticamente.

Este mafioso político intenta convencernos de que es el Salvador de México, y al igual que Ricardo Anaya, del PAN, quieren comprarnos la conciencia con espejos, con promesas populistas que jamás van a cumplir. En fin, el prometer no empobrece.

Para nadie es un secreto que la máxima aspiración del Peje-mafioso es ser Presidente de México, esa aspiración se ha convertido en una obsesión personal, está enfermo de poder y para ello se vale de la gente “jodida” porque es la más vulnerable, políticamente hablando, es la más fácil de convencer con discursos demagógicos y llenos de odio contra la “mafia del poder”, o sea contra el gobierno en turno, ese gobierno que lo marginó porque siendo priista no dio una, o sea que no fue Profeta en su tierra, y al no lograr sus aspiraciones dentro del tricolor buscó cobijo en otro partido quien le dio todo y que finalmente traicionó, pero que le sirvió para la formación de su partido Morena, que es de su propiedad y desde impone a su antojo candidatos que lógicamente le pasan un cuota, o sea como “derecho de piso”, y dispone de los recursos como si fueran suyos, recursos que provienen de los mexicanos, recursos que gasta en publicidad y viajes de placer por el mundo.

Por fin salió humo blanco de Los Pinos, pues el secretario de Hacienda José Antonio Mead, prácticamente fue ungido como candidato del PRI a la Presidencia de México, y seguramente Felipe Calderón está de plácemes porque su gran amigo llega a la “grande”, mientras que la señora Margarita Zavala cada día se desinfla y seguramente al llamado Frente Amplio por México no le hizo gracia ese destape porque hay que recordar que Mead es calderonista por lo que seguramente muchos panistas abandonarán al PAN.

Peña Nieto fue muy inteligente, supo manejar bien las cosas, dedazo o no, Mead es la carta fuerte para derrotar, con la ayuda de muchos panistas, claro a Andrés Manuel López Obrador quien seguramente ha de estar muy preocupado.

Siguiendo con el tema del PRI, a Víctor Silva Tejeda ni a Ney González, delegado del PRI en Michoacán les quita el sueño las amenazas o bravuconadas del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa quien amenaza con abandonar las filas del tricolor, la verdad ya debe irse por dignidad a sabiendas que es el mal querido y el prietito negro en el arroz.

Bueno y por otra parte, sucede que Silva Tejeda estuvo en la comparecencia el titular de Sedesol, Luis Enrique nava Miranda y ahí dijo que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha dado resultados contundentes y positivos en los primeros cuatro años de su administración, pues  2.2 millones de mexicanos superaron la pobreza extrema.

Afirmó que el desarrollo social es y ha sido una prioridad para el gobierno federal; administración que ha buscado garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos. “En la actual administración, se han ido disminuyendo las brechas de desigualdad y se ha promovido una participación social más amplia en las políticas públicas”, se destacó.

Al comparecer en la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Luis Enrique Miranda Nava, resaltó que desde el principio de su gestión la política social dejó de ser una actividad de escritorio, para convertirse en una acción transparente, eficiente y eficaz en las comunidades que más apoyo necesitan.

Por cierto que Miranda Nava detalló que el porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010. Entre 2014 y 2016 por primera vez, se redujeron al mismo tiempo la pobreza moderada y la extrema. La comparecencia se realizó ante los integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo y Economía Social.

Cambiando un poco el tema, el diputado priista por el Distrito de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, está muy preocupado por la violencia que se registra en la región y lamenta que los esfuerzos realizados por cambiar esa imagen caminen muy lento.

El legislador está muy preocupado por esa situación y ha dicho que como apatzinguense quiere lo mejor y por eso ha pugnado porque los inversionistas se asienten en la región porque tiene todas las cualidades para que se convierta en un detonante económico pero que seguirá trabajando en ese aspecto porque es su pueblo, su Distrito y no bajará la guardia hasta lograr que los hombres de negocios inviertan en la zona.

Ojalá hubiera muchos diputados y alcaldes que pensaran igual, que realmente se preocupen por su pueblo como lo hace Ochoa Vázquez.

Artículos relacionados