domingo, mayo 26, 2024

Estados Unidos veta admisión de Palestina a la ONU como Estado soberano

WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos vetó la admisión de Palestina a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un Estado soberano.

Su decisión fue votada en apoyo a Israel, para bloquear el ingreso de Palestina como una nación en pleno derecho.

Se trata del tercer veto emitido por Estados Unidos, desde que comenzó el conflicto armado entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre 2023.

El proyecto que buscaba la inclusión de Palestina a la ONU obtuvo 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, sin embargo, el veto emitido por Estados Unidos frenó la decisión.

En medio de la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, Estados Unidos, quien juega un papel crucial en el conflicto, vetó este jueves 18 de abril la solicitud que realizó Palestina para ser parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Y es que Palestina ha buscado desde el año 2012, participar en la ONU como Estado de pleno derecho y no desde un papel como nación observadora.

Esta decisión tomada por Estados Unidos surge en medio de una escalada en la guerra de Medio Oriente, pues este 18 de abril, se reportaron ataques en la ciudad de Isfahán en Irán, los cuales han sido atribuidos a Israel.

Bajo este contexto, Estados Unidos recurrió a su poder de veto ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para echar abajo esta petición, ¿cuál fue la respuesta de Palestina? Acá te damos todo el contexto.
AM.MX/fm

Artículos relacionados