viernes, mayo 24, 2024

México, Canadá y EU presentarán oferta conjunta para acoger la Copa Mundial 2026

Foto: FIFA

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (AlMomentoMX).- Victor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), señaló que este año espera finalice la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para albergar la Copa Mundial ampliada de 2026 para su presentación a la FIFA.

Montagliani, habló con The Guardian antes del congreso anual de la Concacaf en la isla caribeña de Aruba, contrastó la perspectiva de que los países que cooperaran en una Copa Mundial con la división representada por el muro a lo largo de la frontera con México planeado por Donald Trump.

“Canadá, Estados Unidos y México apuntan a una oferta conjunta, la idea ha existido por un tiempo, las discusiones continúan y es una propuesta muy emocionante si llega a buen término […] No hemos tenido más que comentarios positivos al respecto y es una señal muy fuerte de lo que el fútbol puede hacer para unir a los países”, indicó.

Cuando se le preguntó si se refería a la retórica nacionalista y agresiva de Trump sobre la construcción de un muro, Montagliani, mencionó que el fútbol tiene que “superar” todo tipo de regímenes políticos que a mucha gente no les gusta. “Conviene que el fútbol y los líderes del fútbol se ocupen de ello y se eleven por encima de él”, aseveró.

AM-MX/mlac

(Con información de The Guardian)

Artículos relacionados