Autor del atentado de Estocolmo tenía orden de deportación

Fecha:

Foto: El País

ESTOCOLMO, SUECIA, 09 de abril, (AlMomentoMX).- El presunto autor del atentado del viernes en la ciudad sueca de Estocolmo, al que varios medios del país identifican como Rajmat Akilov, tenía una orden de deportación, según ha confirmado la policía sueca en una rueda de prensa este domingo.

Akilov fue detenido en la madrugada del sábado y acusado formalmente horas después como sospechoso de “delitos de terrorismo por asesinato”.

De acuerdo con los datos recolectados y proporcionados por medios suecos, se trata de un obrero y padre de familia. Hasta el momento sólo había trascendido de él que era un ciudadano uzbeco de 39 años fichado por los servicios de seguridad y simpatizante del Estado Islámico, aunque no era religioso.

Había solicitado la residencia en Suecia en 2014 pero su petición fue rechazada dos años después por las autoridades migratorias.

Tras no abandonar de forma voluntaria el país, la policía sueca lo buscaba desde finales de febrero para hacer efectiva su expulsión del país, ha revelado este domingo Jan Evensson, portavoz de la policía de Estocolmo.

Asimismo, se han sido confirmado las nacionalidades de las cuatro víctimas mortales del atentado: se trata de dos ciudadanos suecos, una mujer belga, y un británico. “Hemos confirmado las identidades de las personas fallecidas y sus familias han sido informadas”, indicó Evensson en rueda de prensa. Uno de los dos ciudadanos suecos es una niña de 11 años de edad, que volvía a casa tras salir del colegio, según sus familiares.

Otras 15 personas resultaron heridas en el ataque, de las cuales 10 seguían hospitalizadas el domingo, cuatro de ellas en estado grave.Las fuerzas de seguridad interrogaban a seis individuos en relación con el atentado, indicó la policía de Estocolmo este domingo.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.